LLANERA

VARIOS

Más de 300 animales participarán en el desfile de San Isidro el próximo sábado

Martes 08 de Mayo del 2018 a las 13:28


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Más de  300 animales de diferentes especies participarán este sábado en el primer “Desfile de animales y carros de San Isidro”. Una actividad que se incorpora por primera vez al programa de la Feria de Ganado de San Isidro y que está levantando gran expectación por el número y la variedad de los participantes. 

Así, está previsto que integren el desfile , 40 caballos, 90 vacas, 25 cabras, 120 ovejas, 10 parejas de bueyes con carros así como varios ejemplares de la raza cerdo astur celta, pitas pintas  y 4 carros tirados por caballos.

Además de los más 300 animales, también participarán más de 70 personas, entre manejadores de las parejas de bueyes y ganaderos. En el caso de los ganaderos, casi la totalidad de los participantes son de ganaderías de Llanera, que se han volcado en la organización.

La celebración de este “Desfile de Carros y animales por las calles de Posada”, pretende rememorar aquellos tiempos en los que el ganado cruzaba las carreteras.

La salida está prevista para este sábado día 12 de mayo, a las 11.30horas, desde El Cruce. Los animales estarán preparados y en formación en una finca cercana al camino del Molín. Desde allí, se incorporarán a la Avenida de Oviedo, continuando por la avenida Prudencio González hasta el Cruce con la carretera de San Cucao. Durante 1.110 metros recorrerán la AS-373 (antigua AS-240) en dirección a San Cucao hasta el entronque con la carretera municipal que lleva hasta el recinto ferial, donde concluirá el desfile.

Para garantizar la seguridad de todos los participantes en el desfile, los animales se organizarán por grupos o rebaños que llevarán personal cualificado para controlar el perfecto desarrollo del desfile.

Además de los animales y carruajes, también estás prevista la participación de la A.C La Mdreña que amenizará el recorrido.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas