LLANERA

CULTURA-DEPORTES

Llanera celebró la XXVIII Fiesta de la Bicicleta con 250 cicloturistas

Domingo 06 de Mayo del 2018 a las 07:06


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera a través de la concejalía de Deportes, dirigida por el edil Alfredo Rodríguez, organizó el domingo 6 de mayo la XXVIII Fiesta de la Bicicleta, en la que participaron 250 amantes de este deporte de todas las edades. Colaboró en la ruta Asturies ConBici.

La novedad de este año fue que el pistoletazo de salida lo dio el ciclista Adolfo Alperi, que militó en los equipos profesionales de Card en Bélgica y Castelblanch de España. Consiguió ser tercero en los Juegos del Mediterráneo en 1991; primero en la cuarta etapa ciclista Internacional de Mallorca; tercero en Cali (Colombia) en persecución por equipos y es diplomado olímpico en Barcelona 92 y en Atlanta 96.

A lo largo de dos horas los participantes que salieron del Polideportivo de Posada de Llanera recorrieron la Glorieta del Cruce, fueron a Lugo, al Parque Ovidio Libardón, al polideportivo de Lugo, El Truébano, el Cruce de La Bérvola, la carretera general, Ables, Portiella, Guyame, San Cucao y vuelta a Posada. Tras la ruta se sortearon entre los inscritos dos bicicletas y se regaló a los participantes una camiseta conmemorativa de color naranja, en la que se recordaba que los vehículos tienen que dejar una separación lateral de 1, 5 metros de los ciclistas para adelantarlos.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas