LLANERA

SOCIEDAD

Cantares de chigre y confeccionar un mandil son algunas de las novedades del Mercado de San Isidro

Miercoles 02 de Mayo del 2018 a las 11:55


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera a través de la concejalía de Festejos, dirigida por Pilar Fernández, organiza el Mercado de San Isidro los días 11, 12 y 13 de mayo las novedades comienzan el viernes a las 21 horas con el certamen “Cantares de Chigre”, en el que participarán tres grupos: El Ñeru de Ra, Los Treintañeros y Peña Careses, cada grupo actuará en una sidrería que serán La Mundina, La Llera y El Roxu respectivamente. El viernes también se desarrollará la actuación de la Bandina Popular “Los Gascones”.

Las novedades del sábado son la exhibición de bateo de oro a las 17 horas a cargo de la Asociación de Bateadores de Oro de Barcuaecus. A las 14 horas se desarrollará el concurso de postres de queso asturianos y la Asociación Cultural La Madreña amenizará la jornada. A lo largo del sábado y el domingo se desarrollará el taller de confección de un mandil tradicional a las 18.30 el sábado y a las 17 horas el domingo. El sábado a las 20.30 horas la Coral Polifónica de Llanera ofrecerá su concierto de San Isidro, en el espacio escénico de La Habana.

El domingo amenizará la jornada la Banda de Gaita Fonte Fuécara y a las 14 horas se desarrollará el Festival de Canción Asturiana con las mejores estrellas del panorama que son: el gaitero Fonsu Les Regueras, Michel Cienfuegos es el presentador y los cantantes Odón García, Che de Cabaños, Álvaro Fidalgo y María Luisa Álvarez. A las 15 horas se celebrará la Comida Popular de San Isidro, donde se repartirá por tercer año consecutivo fabada.

A lo largo de los días 12 y 13 de mayo habrá un servicio de tren turístico gratuito entre Posada, Lugo y el Recinto Ferial de Llanera a partir de las 11 horas.

Para finalizar, el día 15 Llanera celebrará el día de San Isidro, con la tradicional comida de hermandad, donde se homenajeará a las personas jubiladas y pensionistas del concejo. Se hará una entrega de un obsequio a la pareja de jubilados de mayor edad, y a la persona mayor del concejo, esté o no en la comida. El plazo de inscripción para asistir a la comida terminará el jueves 10 de mayo. 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas