LLANERA

CULTURA-DEPORTES

Exposiciones del 15 al 30 de junio Casa Municipal de Cultura Posada y Lugo

Miercoles 10 de Junio del 2015 a las 07:27


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 

* Casa Municipal de Cultura Posada-Sala Exposiciones

  "Paseos por baldosa" Telar de Alto Lizo. Una muestra de trabajos realizados por Dolores Manjón con esta técnica. El telar con el que trabaja Dolores Manjón habitualmente es el de alto lizo, el mismo tipo de telar que se utiliza en la Real Fábrica de Tapices desde 1734. Su característica principal es permitir un trabajo más minucioso al poder variar de colores, texturas, materiales cada pasada de trama o simplemente en cada hilo. El resultado es un tejido de faz de trama, llamado así porque la urdimbre desaparece bajo la trama, dándonos como resultado unos tejidos fuertes y resistentes como alfombras y tapices.

El lunes 15 de junio a las 16.00 horas, Manjón realizará una demostración con motivo de la inauguración de la exposición.

La muestra puede visitarse en el horario de apertura del centro.

* Casa Municipal de Cultura Lugo-Sala Lectura Biblioteca   "El instante mágico" de Juan Bravo Valdaliso. Exposición de fotografías. Juan Bravo Valdaliso es un aficionado a las fotografía desde los tiempos del cuarto oscuro. Toca distintos estilos hasta acabar recalando en la fotografía de “alta velocidad”. Ayudado por sus conocimientos de electrónica y programación crea sus propios circuitos y diseña programas necesarios para capturar ese “instante mágico” que se produce cuando una o más gotas salpican y chocan entre sí, creando preciosas imágenes imposibles de apreciar a simple vista. La muestra puede visitarse en el horario de apertura del centro.

 

  • "Trayectoria en escultura e instalación"

 

Lugo de Llanera, 16 de junio a las 18:30h.   Casa Municipal de Cultura

Una conferencia ofrecida por Benjamín Menéndez

Benjamín Menéndez es pintor, escultor, enseñante,  imparte los talleres de pintura infantil y adultos de la Casa Municipal de Cultura de Llanera, y sobre todas las cosas, un reconstructor tenaz del mosaico de la memoria, a través de los materiales de que aquella está hecha.

Esos materiales son los verdaderos protagonistas de su trabajo, más allá de la forma en que se materializan: la tierra, a través del trabajo cerámico; los minerales, por obra y gracia de su transformación industrial; y hasta los sueños, los deseos y las sensaciones canalizados por los caminos del color y la textura, mediante la pintura.

Todos esos materiales desbordan con su fuerza las formas en que se concretan, y hablan, en último extremo, de la simbiosis, drástica y sostenida, de la experiencia humana con el entorno donde dicha experiencia se desenvuelve. En la verdad de esa simbiosis reside finalmente la verosimilitud de las obras, aparentemente tan diversas y dispares, de este artista.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas