LLANERA

ASTURIAS

La Federación Asturiana de Dominó organizó el I Open de Llanera

Jueves 26 de Abril del 2018 a las 07:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Hotel Silvota fue el lugar elegido por la Federación Asturiana de Dominó para celebrar el I Open de Llanera, el pasado sábado 24 de marzo. Desde las 11 horas y hasta las 20 horas 15 parejas jugaron seis partidas cada una. Además participaron varias parejas llegadas de Galicia.

Tras cada partida las parejas iban sumando puntos para conseguir la victoria. Los vencedores en este primer torneo fueron Ernesto y Manolo de Xabre (Galicia); en segunda posición quedaron Ignacio y Eduardo de Salinas y los terceros fueron Desi y Manolo de El Catayu (Carbayín). Los ganadores por equipos fueron en primer lugar los de Salinas y en la segunda posición quedó la Peña Catayu.

Todos los participantes se lo pasaron en grande y quedaron con ganas de repetir la experiencia en Llanera. El presidente de la Federación, Joaquín Fernández, aseguró que esta competición se realiza en diferentes puntos de la región para que los aficionados al dominó conozcan los diferentes concejos de Asturias.

A lo largo de todo el año la Federación organiza una Liga en la que participan 10 equipos de toda Asturias y la final se realizará en el mes de julio en el Casino de Gijón. “Este es un juego muy bueno para la memoria y está recomendado por los médicos para las personas con demencia y Alzheimer. Lo que nosotros pedimos es que sea reconocido como un deporte, algunas comunidades autónomas como Murcia, Valencia, Alicante, Barcelona y las islas”, explicó. En este momento la Federación cuenta con 150 afiliados.

El Tapín

Comentarios

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas