LLANERA

ASTURIAS

BALDUMAC acogerá el Campeonato de España de CrossFit por parejas

Martes 24 de Abril del 2018 a las 09:38


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La segunda edición de The Partner Games AFW está limitada a los 120 mejores equipos clasificados en la fase previa

El deporte tendrá una presencia muy importante en BALDUMAC, el festival de ocio saludable que se celebrará en La Morgal, Asturias, entre los días 25, 26 y 27 de mayo. El sábado y el domingo tendrá lugar uno de los eventos deportivos más destacados del programa, la segunda edición de The Partner Games AFW, Campeonato de España de CrossFit por parejas mixtas, con una inscripción limitada a los 120 mejores equipos que acrediten sus condiciones en las diferentes disciplinas que componen la competición. El espectáculo se trasladará durante la jornada del sábado 26 fuera de los box y a La Morgal, con auténticos especialistas.

Los atletas han de demostrar sus capacidades en diferentes deportes relacionados con el entrenamiento funcional como la gimnasia, la halterofilia, o las carreras de obstáculos  que alcanzan grandes dimensiones de participación a partir del éxito del CrossFit y su creciente implantación. La inscripción para participar en las pruebas de Llanera ha superado los  registros que se habían fijado los organizadores superando el límite de plazas y generándose lista de espera. Cada pareja mixta ha de superar prueba, tras prueba, pero los atletas desconocen exactamente a que se van a enfrentar por lo que se "tienen que entrenar y no saben si va a tener que correr, si van a tener que nadar o si van a tener que trepar. No saben nada", detalla Damián Benigno, de Brown Bears CrossFit Asturias, para quién los ganadores serán “la pareja más en forma de España”.

Entre los participantes con plaza ya fija en el campeonato figura Sheila Alonso,  actualmente una de las promesas del CrossFit nacional, deportista procedente del kárate y el balonmano, que compite a nivel de toda Europa con grandes resultados como los pódiums alcanzados en La Battaglia di Milano o The Best of Berlín, y clasificada para el Mundial de Halterofilia máster 2018.

 

Tras las pruebas de acreditación de resultados online mediante videos del desarrollo de los ejercicios, la fase presencial del campeonato tendrá lugar en BALDUMAC y constará de distintas Wod (pruebas específicas de  CrossFit) el sábado, desarrollándose el domingo las semifinales y la final.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas