LLANERA

CULTURA-DEPORTES

“¿Dónde está el Guaje?” es un libro para compartir

Martes 24 de Abril del 2018 a las 22:41


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Casa de Cultura de Lugo de Llanera fue la sede elegida para presentar el libro “¿Dónde está el Guaje?” obra de Alfonso Ceballos, Luis Fernández y que la impresión corrió a cargo de Javier Molinos. El ejemplar presenta similitudes con los ejemplares de su infancia que se titulaban “¿Dónde está Wally?” y había que buscar a un chico con gafas, gorro y jersey de rayas, en esta ocasión hay que buscar a un Guaje con montera picona, chaleco y un pañuelo azul al cuello.

Luis Fernández explicó que la idea del ejemplar surgió en una sidrería sobre una servilleta, entre Alfonso y el propio Luis a los que después se sumó Javier Molinos, “la idea era crear un libro donde todos pudiéramos aportar nuestros conocimientos, ya que somos profesionales de las ramas de publicidad, diseño y edición gráfica. Queríamos que fuera divulgativo y que profundizara en las tradiciones asturianas. Nos gustaban mucho los libros de Wally y decidimos apostar por algo así”, aseguró.

Javier Molinos comentó que el libro va dirigido al público infantil y juvenil y en el se muestran 9 escenas diferentes de momentos festivos, deportivos o tradicionales de la región que son: Antroxu de Avilés, Fiesta de las Piraguas, Feria de Muestras de Gijón, Festival Internacional de Longboard de Salinas, el Día de América, Los Lagos de Covadonga, el derbi Oviedo-Sporting, La Senda del Oso y la Fiesta de la Sidra del Bulevar de Gascona. Además de buscar al Guaje, se tiene que buscar otras cosas. “Pretendíamos que en el libro se contara lo que supone cada estampa y para ello hemos contado con la participación de personas importantes en cada una de las escenas, porque las conocen o son artífices de ellas como fueron: Pepe Hevia, Sergio Fuente, Pepín Tuñón, Tomás, Lluis Nel entre otros”, afirmó.

Los textos explicativos del libro están escritos en castellano, inglés y asturiano. El precio de los ejemplares asciende a 17 euros y los autores decidieron dedicar 0.99 euros de cada ejemplar para una buena causa en está ocasión es para la Asociación Galbán de niños con cáncer del Principado de Asturias y la Asociación de niños con Autismo.

El libro se puso a la venta el 15 de diciembre, para que se pudiera comprar y regalar en Navidades, se sacaron a la venta 1.000 ejemplares y en este tiempo se han vendido 700, que están repartidos entre librerías de toda Asturias, además se pueden adquirir a través de la web y el Facebook. El ejemplar ha traspasado la frontera regional y se ha vendido por Internet a lugares como Salamanca, León, Bilbao, Málaga e incluso Polonia, gracias a profesores en la mayoría de los casos.

“Este es un libro que recuerda momentos y está hecho para compartir, aunque vaya destinado a un público concreto. Estamos muy contentos con las cifras de venta conseguidas hasta ahora y de poder ayudar con una buena causa. No descartamos la posibilidad de sacar un nuevo ejemplar con escenas nuevas, porque muchas se nos quedaron fuera”, apuntaron. Una de las peticiones de Javier Molinos a los autores es que se refleje la fiesta de los Exconxuraos en el nuevo libro.

El Tapín

Comentarios

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas