LLANERA

POLíTICA

El Ayuntamiento creará un área recreativa y un espacio didáctico sobre el castaño en Cayés

Martes 17 de Abril del 2018 a las 10:09


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera proyecta la creación de un Área Recreativa y un “Espacio Didáctico sobre el Castaño” en Cayés. El proyecto, cuya inversión es de 59.055,42 euros, se desarrollará en una parcela de titularidad municipal ubicada en el barrio de Campiello.

La finca objeto de adecuación está destinada actualmente a pradera, y se compone de varios árboles que en su mayoría se encuentran en avanzado estado de deterioro. En total, la zona de actuación abarca una superficie de 2.197,33 m2, distribuidos en varias zonas verdes con arboleda y accesos para vehículos.

El proyecto define las obras necesarias para la adecuación integral de la zona verde de la parcela con el fin de crear  un área recreativa compuesta por diferentes zonas para el disfrute de los usuarios, así como un “Espacio Didáctico sobre el Castaño”, para realizar visitas y talleres. En la zona que no ocupe el área recreativa se llevará a cabo una limpieza y regeneración vegetal de zonas verdes y arbolado.

En la actualidad, la parcela en la que se ejecutará la obra dispone de dos zonas verdes separadas por un camino asfaltado que la cruza, y una explanada de hormigón que sirve como aparcamiento para los usuarios del lavadero y de la fuente ubicados en la misma. Una zona se encuentra destinada a pradera natural, en su mayor parte cubierta de matorrales y malas hierbas. La otra zona verde es en su mayor parte un talud de terreno vegetal también cubierta también por matorrales y malas hierbas.  En la parcela hay registrados 24 árboles, en diferentes estados.

El “Área Recreativa” que se plantea incluye la colocación de barbacoas, mesas, bancos de picnic, bancos de descanso y  papeleras. Además, dentro de esta área se construirá un parque infantil compuesto por columpios, tobogán y balancines. Para finalizar se instalarán señales direccionales de “Área Recreativa”. 

En cuanto al “Espacio Didáctico sobre el Castaño” el proyecto plantea lo siguiente: dadas las especies arbóreas ubicadas en la zona del proyecto, mayoritariamente castaño, se han estudiado de forma independiente cada una de las unidades, realizando una evaluación individual. Una vez realizado este trámite se recuperarán mediante poda y limpieza todos los ejemplares recuperables y se sustituirán por nuevos ejemplares de castaños de variedades autóctonas aquellos que no sea posible recuperar. 

Teniendo en cuenta la importante presencia del castaño en esta zona se plantea la creación de ese “Espacio Didáctico” donde está previsto realizar visitas, talleres y estudios relacionados con esta especie y su importancia en Asturias.

Las obras tienen un plazo de ejecución de 36 días.

El Tapín

Comentarios

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas