LLANERA

VARIOS

La Plataforma reivindicativa de los Jubilados de Llanera recogió firmas para blindar las pensiones en la Constitución

Lunes 16 de Abril del 2018 a las 13:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Plataforma reivindicativa de los Jubilados de Llanera colocó una mesa para recoger firmas delante del edificio del Ayuntamiento desde las 11 hasta las 14 horas. El objetivo era recoger la firma de los vecinos para blindar las pensiones en la Constitución, lo que piden es que a través de una reforma de la Constitución que incluya la prohibición expresa de que cualquier gobierno, actual o futuro, pueda tocar, recortar o privatizar el sistema público de pensiones.

Solicitan que mediante un artículo se recoja como obligación constitucional el mantenimiento del poder adquisitivo real de los pensionistas, evitando que ningún tipo de medida, ya sean recortes, subidas de impuestos, copagos, aumento de las tarifas de los servicios básicos o cualquier otra pueda afectar a los pensionistas.

Los pensionistas aseguraron que durante siete años han sufrido innumerables recortes y ajustes que les han conducido a un notable empeoramiento de las condiciones de vida. A las 12 horas se convocó una concentración a las puertas del Consistorio, donde además de pensionistas se sumó algún estudiante. Todas las firmas recogidas se enviarán a un apartado de correos para que sea la Plataforma a nivel nacional la que las registre.

El Tapín

Comentarios

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas