LLANERA

SOCIEDAD

Villardeveyo homenajeó a sus mayores

Sábado 14 de Abril del 2018 a las 23:34


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación de Vecinos San Miguel de Villardeveyo homenajeó a diez de sus mayores, en el Restaurante Hotel Royal. Esta es la segunda vez que se organiza este evento y en esta ocasión las personas que recibieron el homenaje fueron: Gloria Peláez Parajón “La Nena”, Luisa Suárez Suárez, José Luis García Fernández, María Luisa Iglesias Pérez, Charo Díaz Fernández, María Fernández González, Jesús Penas López, Francisco Méndez Cotarelo, Amelia Rodríguez Rodríguez y María Ángeles Díaz López.

La presidenta de la asociación, Rosa Muñiz, reconoció que las personas homenajeadas son un ejemplo de vidas marcadas por el trabajo duro y pocas ocasiones de divertirse al tocarles vivir en una época difícil de la historia. “Estamos aquí para vivir juntos un día de alegría y si los miembros de esta asociación, que sólo trabajamos por y para la mejora de la vida cotidiana de la vecindad, lo conseguimos ya nos damos por satisfechos”, apuntó.

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, recordó el trabajo que ha realizado la asociación a lo largo de estos más de dos años, desde que fue creada, “lo que hace este colectivo es crear pueblo y hacer parroquia. Estoy encantado de ver tanta vitalidad, optimismo y ganas de hacer las cosas de los homenajeados”, apuntó. Sanz comentó que acudió como amigo el ex diputado del PSOE, Antonio Trevín, el que presentó ante el Congreso el cambio de nombre del Centro Penitenciario de Asturias, una de las victorias conseguidas por el colectivo.

La asociación tuvo un detalle con los primeros homenajeados y a los nuevos se les entregó una placa conmemorativa y un ramo de flores. Las palabras que se dedicaron a cada uno de los homenajeados fueron: Amelia Rodríguez es todo un carácter de mujer, amante de su familia, fuere y atrevida pues puso rumbo a Bruselas durante doce años para volver definitivamente a Llanea consagrándose a los suyos con todo su cariño.

Francisco Méndez más conocido como el de las abejas, ya que tuvo colmenas hasta su jubilación deleitando a las gentes con las mieles obtenidas. Llegó a la parroquia procedente del occidente asturiano para trabajar en Ensidesa e instalarse en Villardeveyo sin nunca perder el vinculo con sus raíces. Ahora jubilado disfruta con su familia tranquilamente.

Gloria Peláez conocida toda la vida por la dueña del palacio, pues allí paso gran parte de su vida. Trata a todos los vecinos con gran amabilidad y cuando llega el buen tiempo siempre hay alguien sentado en el porche de su casa.

Luisa Suárez es vecina de toda la vida, familiar, valerosa, muy fiel a sus ideales y amiga de sus amigos, sin importarle cocinas para 20 personas o más cuando los recibe.

María Luis Iglesias y José Luis García ella es hija de una madre que enviudó muy joven quedando con niños que sacó adelante cocinando donde la llamaban. Luisa de carácter tímido ayudó una tía de Oviedo con su negocio, más tarde conoció al que sería su marido José Luis y así siguieron siendo vecino de Villardeveyo.

María de los Ángeles Díaz (Maruja) nació en Alvares y seguidamente vivió en casa Vicente el amenicanu hasta su matrimonio, trasladándose posteriormente a avilés dedicándose a su familia y su hobby favorito la costura, sin dejar de estar vinculada a Villardeveyo.

María Fernández y Jesús Penas, María es nativa de Salas más conocida por Maruja, llegó a Villabona después de contraer matrimonio con Penas procedente de Pontevedra. Mujer fuerte de carácter regentó tienda, bar y local donde se reparaba el calzado. En compañía de su marido llevó cabo el equipo de fútbol de Villabona con ahínco y tesón llegando a ser su presidenta.

El con un oficio de zapatero nos acomodaba a todos nuestros zapaos convirtiéndose más tarde en transportista, negocio que mantuvo hasta su jubilación.

Rosario Diaz encantadora mujer amable y muy activa que no para de trabajar ni un solo día cuidando su huerta. No pudo acudir al homenaje, además su hija Charín se encuentra hospitalizada y es miembro de la directiva por lo que le mandaron fuerza.

 

 

 

 

 

El Tapín

Comentarios

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas