LLANERA

POLíTICA

El ayuntamiento desarrolla un plan de mejora en los centros educativos del municipio con una inversión de más de 16.000 euros

Viernes 13 de Abril del 2018 a las 06:21


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera, a través de las concejalías de educación y de obras, ha venido desarrollando las últimas semanas un Plan de Actuación en los centros educativos del municipio. Así, los colegios de Posada, Lugo y San Cucao, han sido objeto de diferentes actuaciones que han supuesto una inversión global de 16.400 euros.

En el Colegio de Lugo, se han realizado labores de impermeabilización de la cubierta del módulo de 3 años. Se ha procedido a la limpieza y preparación de canalón añadiendo un refuerzo  en desagües y puntos de encuentro de dichos canalones para una posterior  aplicación de una resina para la impermeabilización. De este modo se soluciona el problema de goteras y humedades en dichos módulos. También se ha procedido al sellado de albardillas y juntas de ventanas que ocasionaban problemas de humedades.

Paralelamente a esta actuación se han realizado tareas de pintura en las aulas que componen la unidad y que también incluyeron pequeñas reparaciones en la tabiquería interior.

En lo que se refiere a las labores de pintura, además de en el módulo de 3 años, también se están ejecutando esos trabajos en los exteriores de algunos edificios del centro para eliminar los grafitis. Estas tareas son las que aún no se han finalizado.

En el colegio de San Cucao, el Plan de Mejora se ha centrado en la realización de diversas obras de adecuación de un aula para destinarla a biblioteca del centro. 

Estos trabajos han supuesto la modificación de un armario interior para dotar al espacio de tres puestos informáticos. La intervención ha incluido labores de regularización y pintura de paramentos junto con la colocación de tarima flotante.

En el colegio de Posada, los trabajos que se han desarrollado durante las últimas semanas se han centrado en la sustitución del cierre perimetral en la zona próxima a los módulos de infantil, ya que el anterior se encontraba bastante deteriorado. Con la colocación del nuevo cierre se gana en seguridad y comodidad especialmente para los alumnos de infantil. Además, en cuanto el tiempo lo permita se llevará a cabo la pintura de juegos de exterior, actuación que no ha sido posible llevar a cabo durante las vacaciones de Semana Santa debido a la lluvia.

Estos trabajos vienen a sumarse a las actuaciones que desde el Ayuntamiento se vienen realizando regularmente en materia de mantenimiento de centros educativos y que se adaptan a la duración de los periodos no lectivos para evitar entorpecer en la medida de lo posible el normal desarrollo de las clases. Trabajos que, en mayor o menor medida, están contribuyendo a una notable mejora de las instalaciones y que se complementarán con otra tanda de actuaciones de mayor envergadura con ocasión de las vacaciones de verano.

El Tapín

Comentarios

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas