LLANERA

SOCIEDAD

Maldita Nerea abrirá las actuaciones de Baldumac en La Morgal en Llanera

Miercoles 11 de Abril del 2018 a las 13:37


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los murcianos Maldita Nerea se subirán al escenario del festival de ocio y música BALDUMAC, en el recinto deportivo de La Morgal, el próximo viernes 25 de mayo. La banda liderada por Jorge Ruiz, llega a Asturias precedida del éxito cosechado durante la gira en la que se encuentran inmersos con su último trabajo de estudio, Bailarina. La canción que abre este disco, de título homónimo fue además la sintonía oficial de la Vuelta Ciclista 2017.

Maldita Nerea se reencontrará en este evento con su público asturiano; sus "tortugas" como se conoce a sus seguidores, desde el lanzamiento de El Secreto de las Tortugas hace una década; un trabajo editado en 2007 y que les ha consagrado como una de las formaciones con más éxito de los últimos tiempos en el panorama nacional e Iberoamérica.

Según Jorge Ruiz, líder y cantante de la formación "aún no hemos tenido la oportunidad de tener otra cita con Asturias y la podremos tener este día. Esperamos que  la gente cante todas las canciones que es por lo que las escribimos. Lo más relevante de la noche es el público".  La formación pretende dar un paso más allá del mero entretenimiento musical e invitar a los asistentes a BALDUMAC, el día de la actuación, a la reflexión.

BALDUMAC tendrá lugar en las instalaciones de La Morgal de Llanera del 25 al 27 de mayo. Maldita Nerea y Taburete serán las primeras dos actuaciones, seguidos los dos días posteriores del sonido de los 80´s y 90´s que crearon formaciones como Danza Invisible o Tam Tam Go en el escenario de Yo no fui a la ESO y de la Orquesta Panorama.

Facilidades de transporte

Aquellos que deseen asistir a BALDUMAC no tienen excusa. Más allá del amplio espacio para aquellos que opten por la opción de la autocaravana para disfrutar de festival, la organización ha alcanzado un acuerdo con la empresa de transporte de viajeros ALSA por el cual se habilitarán autobuses lanzadera entre el recinto ferial de La Morgal y diversos puntos de la región, caso de Oviedo, Gijón y Avilés,  los días que dure el evento: 25, 26 y 27 de mayo.

Los horarios estarán disponibles en fechas próximas en la página web www.baldumac.com

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas