LLANERA

CULTURA-DEPORTES

El área de Cultura tiene previsto desarrollar un total de 84 actividades entre abril y junio

Lunes 09 de Abril del 2018 a las 14:04


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Para el segundo trimestre del año, el que va de abril a junio, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Llanera, tiene lista una programación con un total de 81 actividades culturales, repartidas en los apartados de artes plásticas (14), Artes escénicas (10), Cine (5), Animación a la lectura (10), Centros educativos (11) y Formación (34).

En el capítulo dedicado a las artes plásticas, la ciudadanía podrá elegir entre exposiciones de pintura, bibliográficas, de microrrelatos, cómic, obra gráfica, y esculturas con libros a cargo de la bibliotecaria de la Red Municipal de Bibliotecas de Llanera, Begoña Suárez Crespo, quien, el día 23, hará una demostración práctica en la sala de exposiciones de Posada. Otra de las actividades incluida en este capítulo, es la realización de un mural en el exterior de la Casa de Cultura de Lugo, titulado Biblioteca Universal, realizado por la pintora afincada en Llanera, Duli García con algunos de sus colaboradores.

El apartado teatral incluye la representación de cuatro obras, entre las que destaca “Carne de gallina”, del asturiano Maxi Rodríguez, a cargo de Teatro del Cuervo. “Violeta, historia de una tanatopráctica” por Ambigú Media Broadcast, “Les fiestes de guardar” por la Compañía Asturiana de Comedies y “Adanes y Evas”, por Guayominí Producciones completan el capítulo escénico del trimestre.

Cuatro cuentacuentos y dos recitales poéticos, completar el apartado relacionado con las artes escénicas, mientras que el dedicado al cine, traerá por medio de la Cinemateca ambulantes, un total de cinco títulos que se proyectarán entre las casas de cultura de Posada y de Lugo.

La animación a la lectura reúne actividades como la denominada “Adóptame”, consistente en la ubicación en las bibliotecas del concejo de contenedores de libros procedentes de donaciones que podrán ser retirados por cualquier persona de forma totalmente libre y gratuita. “Un libro bajo el brazo”, “Bibliotecario por un día”, y la presentación del libro “¿Dónde está el guaje?”, del que es autor Alfonso Ceballos, ilustrado por Javier Fernández y editado por nuestro convecino, Javier Molinos. Estas cuatro actividades se enmarcan dentro de los actos programados para celebrar el Día del Libro, cuyo acto central tendrá lugar el día 23 de abril en la Casa Municipal de Cultura de Posada.

Los clubes de lectura, tanto el de adultos como el juvenil, además de la actividad normal de lectura y comentario de libros, tendrán dos actividades extra como son la realización de una ruta literaria titulada “Luanco a los ojos de la fe”, guiada por el bibliotecario luanquino, Ignacio Pando, quien mostrará los lugares de la villa relacionados con la obra “La fe” escrita por Armando Palacio Valdés. Eso será el día 20 de abril, mientras que el 2 de junio, los clubes de lectura de Llanera acudirán al encuentro regional con la escritora, Cristina Fernández Cubas, que tendrá lugar en Quirós.

En colaboración con los centros educativos públicos, desde la Escuela de 0-3 años hasta el IES, pasando por los colegios de Posada, Lugo y San Cucao, están previstas actividades literarias, teatrales, cuentacuentos, visitas escolares, intercambio de saberes con el programa 50y+, y encuentros con el ilustrador Ruma Barbero y el dramaturgo asturiano Maxi Rodríguez, ambos con alumnado del IES.

También en el instituto, el concejal de Cultura y licenciado en Historia del Arte, Alfredo Rodríguez, impartirá una charla sobre La Primavera, cuadro del italiano Botticelli.

Finalmente, además de entrar en la recta final los cursos y talleres y las actividades de las Aulas Culturales 50y+, la Escuela Municipal de Cerámica hará una demostración de cerámica rakú en el Parque Público de Posada de Llanera, el sábado 5 de mayo. El festival de danza y una jornada de puertas abiertas a los talleres de cómic y de teatro, completan la oferta de actividades en el apartado formativo.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas