LLANERA

VARIOS

Concluye el derribo del bloque A de las antiguas Casas de los Maestros

Viernes 06 de Abril del 2018 a las 11:02


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Las obras de derribo del bloque A de las antiguas Casas de los Maestros de Posada han concluido. El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, ha recepcionado hoy las obras, que han supuesto un coste de 84.598 euros y se han prolongado durante un mes.

El Proyecto de Derribo del Bloque A de las Casa de los Maestros ha supuesto la demolición de un bloque de 4 plantas. La superficie total a demoler ha sido de 675,11m2.

El alcalde ha destacado que de este modo “hemos puesto solución a un problema que se venía prolongando en el tiempo sin que nadie lo afrontase”. A este respecto recordó que “desde que en 2002 se dio comenzó al expediente de desafección no se había avanzado en ningún aspecto. Esa paralización provocó el progresivo deterioro de los edificios y de la zona en la que se ubican. Ahora se están dando pasos firmes para recuperar la zona y además poder aprovechar unos recursos que el Ayuntamiento tiene y sobre todo en un tema tan importante y necesario como la vivienda”.

Con el derribo del edificio se libera espacio en la zona, de modo que se podrá acometer con garantías la rehabilitación del otro edificio, así como disponer de aparcamiento para las viviendas que se recuperan. El bloque objeto de rehabilitación permitirá habilitar 9 viviendas, dirigidas a colectivos que realmente las necesitan, con especial incidencia en personas con discapacidad, dependencia o movilidad reducida, mujeres víctimas de violencia de género, personas mayores de 65 años con pensiones bajas, o parados de larga duración.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas