LLANERA

POLíTICA

El ayuntamiento de Llanera invertirá 181.500 euros en el acondicionamiento del camino de Portiella al Regidorio, en Ables

Lunes 02 de Abril del 2018 a las 10:54


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera iniciará próximamente las obras de  “Acondicionamiento del camino de Portiella al Regidorio” en la parroquia de Ables. El proyecto, que supone una inversión municipal de 181.500 euros, tiene como principal objetivo  la mejora y acondicionamiento de los accesos a dichos pueblos.

Con el paso de los años, la pavimentación del vial se ha ido deteriorando, y en algunos puntos concretos, ya se observan baches debidos al reducido espesor del asfalto y a la humedad que se filtra bajo los firmes del mismo.

La carretera objeto de actuación presenta un ancho medio de unos 2,70 m. Por otro lado, el peralte de la calzada actualmente no es el adecuado para la buena evacuación de las aguas de lluvia y el propio drenaje de la plataforma resulta deficiente, dadas las características del entorno donde se encuentra la zona de actuación.

Con las obras de acondicionamiento y mejora que se van a desarrollar, se pretende dotar a la carretera que da acceso a estos pueblos, de un ancho mínimo de 3,5 metros y una pavimentación adecuada. Además se habilitará en toda la carretera una cuneta tipo rigola con bordillo o en “V” para un correcto drenaje tanto de las aguas superficiales como las profundas.

El vial objeto de reparación tiene una longitud total de 1.378,55 m. Además del eje principal existen 2 ramales, uno de 68 m, y otro de 103 m, con un ancho medio ambos de 2,5 m.  Además, hay que destacar el cruce del puente que da acceso a Los Carriles, de unos 27 m de longitud y 2,2 m de ancho. En todos los casos el firme está bastante deteriorado y presentan una deficiente red de drenaje. 

Con las obras proyectadas se pretenden obtener unos mínimos de calidad de servicio acordes con la actual demanda, mejorando sustancialmente las actuales condiciones y con un coste compensado por la funcionalidad que se ha de conseguir.

El Tapín

Comentarios

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas