LLANERA

CARTA AL DIRECTOR

Carta sobre la consulta del C.P. Posada

Martes 27 de Marzo del 2018 a las 10:12


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Nuestra Constitución, en su Título I, denominado De los Derechos y Deberes Fundamentales, recoge el DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA en su artículo 47 (Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho…).

Se trata de un derecho recogido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su artículo 25, apartado 1 y en el artículo 11 de Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

Esta mañana, me he despertado con la noticia de que el A.M.P.A del Colegio Público de Posada pide la opinión a los padres y madres sobre la rehabilitación de las antiguas Casas de los Maestros para convertirlas en viviendas sociales, para lo que han preparado una consulta con tres opciones de respuesta dirigidas.

Es curioso que hasta la opción en la que se muestra su conformidad con el proyecto tiene trampa, implica “exigir al Ayuntamiento mejorar el actual cierre que las separa del centro escolar, así como controlar la adjudicación y posterior uso de las mismas”, la segunda parte del “pero” no es necesario que se nos exija, ese es nuestro trabajo, velar por el bienestar de las personas de nuestro municipio y que la adjudicación, sea de una vivienda, sea de un contrato, se realice con todas las garantías y en el cumplimiento estricto de la normativa vigente. Pero la primera parte me genera muchas dudas: “mejorar el actual cierre que las separa del centro”, ¿perdón? ¿de qué estamos hablando? ¿de poner un muro con concertinas, o de qué? (nótese la ironía).

En esas casas van a vivir personas, no orcos; no sé qué es lo que se están imaginando, pero creo que muy alejado de la realidad. Esas viviendas van dirigidas a PERSONAS con una situación económica precaria, de las que, según el reglamento de acceso, tendrán prioridad jóvenes que quieren emanciparse, mayores, con discapacidad, movilidad reducida o dependencia, mujeres víctimas de violencia de género…

Lo he dicho en muchas ocasiones, he repetido los colectivos prioritarios como si de un mantra se tratase y también he repetido que cualquier persona puede ser potencial solicitante de estas viviendas, porque los salarios cada vez son más miserables y el trabajo cada vez más inestable.

No entiendo en qué se supone que esas viviendas van a afectar directamente al normal funcionamiento del centro escolar.

Volviendo a las posibles respuestas, la segunda, “recogida de firmas para tirar los dos edificios y hacer un aparcamiento”, sinceramente, no creo que precisamente en esa zona de Posada sea dónde más necesario sea el aparcamiento, pero sí creo que las viviendas sociales son muy necesarias en todo el municipio para apoyar a nuestros vecinos y vecinas que tienen una situación más complicada.

Después de todo, casi parece que la opción de respuesta menos ofensiva es la tercera: “me es indiferente”.

La verdad es que hoy he perdido un poquito más la confianza en el ser humano, al ver cómo alguien promueve una consulta en estos términos, donde se iguala la posibilidad de aparcar el coche a la puerta frente al derecho a tener un techo.

Comentarios

  • Eduardo Martinez Garcia

    Señores y señoras directivos del AMPA de Posada de Llanera, como posible adjudicatario de una vivienda de protección oficial, me siento maltratado, humillado y acosado por su forma de actuar. En cada nota aclaratoria que ustedes sacan en prensa mas se contradicen y se enfangan en porquería. Primero dicen que no mandaron ningún articulo a la prensa, cuando la prensa saca con puntos y comas sus intenciones y su carta de votaciones. Que por cierto lo mismo que se pusieron tres respuestas, podían poner infinitas. Lo que es que gusta manipular. Siguen diciendo que hicieron estas votaciones, porque algunas familias lo pidieron. Señor@s del AMPA , me parece que ustedes están para representar a la mayoría, no a algunos, a la vista esta que no voto ni mucho menos el 50%, esto quiere decir que no representan a la mayoría, claro esos algunos que pedían la votación, también pueden estar dentro de la directiva, manipulando todo lo que puedan. Y dejar al AMPA con la imagen que dio.

    Martes 27 de Marzo del 2018 a las 17:26:15
  • Francisco Moreno

    Hay tantos ejemplos de quien ocupa esas viviendas y lo que suele pasar que a día de hoy la gente también ha perdido un "muchito" la confianza en los políticos de turno.

    Martes 27 de Marzo del 2018 a las 02:46:55
  • Gumersindo

    Quiero contestar a esta señora, que teniendo razón en casi todo lo que alude, la comunidad educativa y los padres madres tengan reticencias a la hora de quie ocuparán esas viviendas, y esto lo digo sin ser RACISTA, pero todos sabemos los problemas que puede haber con ciertas familias, por lo tanto sin estar de acuerdo con esa encuesta, ojo que pueden venir CURVAS .Un saludo

    Martes 27 de Marzo del 2018 a las 18:40:41
  • Mariví Areces

    A mí en particular no me sorprende la consulta entre otras cosas porque estamos hasta el mismísimo "moño" de las promesas e incumplimientos de nuestros dirigentes ya sean de un partido u otro. A los hechos me remito, las únicas personas que tienen preferencia en todas estas ofertas, tanto de vivienda como otro tipo de ayudas son las etnias minoritarias. A su vez son este tipo de etnias las que se autoescluyen del comportamiento cívico como ciudadanos. Solo me queda decir, tiempo al tiempo, haber quien termina ocupando dichas viviendas

    Martes 27 de Marzo del 2018 a las 10:04:03
El Tapín

Comentarios

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas