LLANERA

SOCIEDAD

La parroquia de Santa María de Lugo de Llanera cuenta con su II Exposición de Pasos de  la Semana Santa

Martes 27 de Marzo del 2018 a las 15:06


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La iglesia de Santa María de Lugo de Llanera es el lugar donde se realiza la II Exposición de Pasos de la Semana Santa, que comenzó el pasado domingo 25 de marzo coincidiendo con la celebración del Domingo de Ramos. La muestra podrá visitarse hasta el día 8 de abril, coincidiendo con los horarios litúrgicos: el Jueves Santo a partir de las 19 horas con la celebración de la última cena, la penitencia y la Hora Santa; el Viernes Santo a las 17 horas coincidiendo con la Pasión del Señor y Santo Vía Crucis; el Sábado Santo a las 22 horas con la Vigilia Pascual y el Domingo de Resurrección con la misa mayor. Además se podrá abrir para los grupos que lo demanden fuera de esos horarios.

Los encargados de realizar la Exposición y crear los 15 Pasos de la Semana Santa son: Montserrat Marqués, Azucena Crespo y José Manuel Del Valle. “Este año ampliamos la exposición con varios Pasos nuevos. En total las personas que vengan podrán disfrutar de 15, los nuevos son: La Piedad, El Santo Sudario, La Lanzada, Jesús con la borriquilla, La Sentencia y el Resucitado. Los Pasos son muy similares a los que se podrán ver estos días en localidades como Oviedo, Avilés y Ponferrada”, reconocieron.

Han estado trabajando un mes entero, incluso este año han simulado el desfile por la parroquia de Lugo de Llanera colocando los edificios de fondo. “Aquí no hay mucha tradición por la Semana Santa y nos ha costado mucho encontrar las imágenes en las tiendas especializadas, cuando en otros lugares son fáciles de conseguir. Hemos usado materiales reciclados como cajas, telas, bellotas y figuras de los belenes de nuestras propias casas entre otras muchas cosas”, aseguraron.

La exposición ha crecido con el tiempo y de cara al año que viene quieren dar un paso más allá con la colocación de diferentes trajes de Nazareno propiedad de Montserrat. “Queremos además completar el Vía Crucis y contar con todos los Pasos”, afirmaron.

El Tapín

Comentarios

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas