LLANERA

SOCIEDAD

El AMPA del colegio de Posada pide la opinión a los padres sobre la rehabilitación de las antiguas casas de los maestros

Lunes 26 de Marzo del 2018 a las 03:56


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación de Madres y Padres del Colegio Público San José de Calasanz ha decidido hacer llegar a los padres una circular con el objetivo de que den su opinión sobre la rehabilitación de las antiguas casas de los maestros. En el texto la directiva asegura que a lo largo de estos meses han recibido peticiones de los progenitores, que se han mostrado preocupados por el proyecto y su desarrollo posterior.

Desde el colectivo se asegura que en ningún momento se ha informado o solicitado la opinión de la comunidad educativa acerca de la decisión de rehabilitar las casas de los maestros para convertirlas en viviendas sociales, cuando es una medida que les afectará directamente y que puede tener repercusiones en el centro por su cercanía.

El consejo escolar se pronunció al respecto manifestando que valoraba muy positivamente la decisión de que se construyan viviendas sociales, pero trasladando a los responsables del Ayuntamiento la preocupación de la proximidad al colegio.

Para ello han preparado esta consulta, donde se pregunta  a los padres la opinión, para que después el AMPA pueda actuar como representante de la opinión mayoritaria de los padres. Mañana martes 27 de marzo los miembros del AMPA estarán en el hall del colegio, con una urna para que los padres puedan depositar el papel, en horario de 9 a 10 horas, de 13.30 a 14.30 horas y de 15 a 16 horas.

Para ello la pregunta que hace el AMPA es: “¿Qué acción apoyas en relación con el proyecto actual de viviendas sociales al lado del centro escolar?”. Las respuestas posibles son: “Apoyo el proyecto de viviendas sociales, pero se debe exigir al Ayuntamiento  mejorar el actual cierre que las separa del centro escolar, así como controlar la adjudicación y posterior uso de las mismas”; la segunda opción es :“Solicitó la recogida de firmas para pedir al Ayuntamiento la demolición de ambos edificios y habilitar la finca como zona de aparcamiento” y la última de las respuestas es: “Me resulta indiferente”.

Comentarios

  • Ana Pérez

    Como vecina de Posada y en relación a las casas de los maestros me parece mas lógico que si se rehabilita un edificio sea para uso del colegio cómo una ampliación , y no para viviendas sociales, y el otro para aparcamiento de profesores , porque este colegio le falta aparcamiento,en horario de entrar y salir no se puede circular ni caminando

    Lunes 26 de Marzo del 2018 a las 09:18:26
  • Eduardo Martinez Garcia

    No soy capaz de explicarme como el AMPA de Posada se mancha de esta manera, tratando a los posibles adjudicatarios de una forma vejatoria y discriminante. Después de todo esto quieren decir al Ayt. como debe de ser el proyecto y como se deben adjudicar las viviendas " lo que faltaba" .Sinceramente creo que la función del AMPA es otra, y creo que el AMPA esta para representar a la mayoría de sus socios y no de unos pocos, la prueba es que el total de los que ejercieron su voto, no es ni muchísimo menos la mitad de sus socios. También puede ser que alguno de esos pocos este en la directiva manipulando lo que pueda. Directivos del AMPA ¿solo habia esas tres respuestas,?, es que yo encuentro infinitas respuestas.

    Lunes 26 de Marzo del 2018 a las 19:00:35
  • Belen MURILLO

    No entiendo está consulta. No es función del AMPA decidir si los vecinos y vecinas de Llanera tienen derecho a una vivienda digna, tal y como consta y nuestra Constitución y en la declaración Universal de derechos humanos. Tampoco quiero imaginar que significa que se deba controlar la adjudicación de viviendas. ¿Sugiere algún tipo de prejuicio? Muy poco educativo. Si podría entender la preocupación por unas obras, y la consulta al Ayto sobre cómo pueden influir en el centro escolar. Todas las personas tenemos derecho a ser tratadas con dignidad.

    Lunes 26 de Marzo del 2018 a las 21:54:34
El Tapín

Comentarios

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas