LLANERA

POLíTICA

Finaliza el plazo de aportaciones al reglamento de acceso a viviendas sin reclamaciones

Lunes 26 de Marzo del 2018 a las 20:19


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El anuncio relativo al “Reglamento de acceso a viviendas de propiedad municipal del Ayuntamiento de Llanera”, ha estado expuesto en el Tablón de Anuncios y en la página web del Ayuntamiento para consulta pública desde el 28 de Febrero hasta el 20 de marzo de 2018, ambos inclusive, sin que durante dicho periodo de exposición pública se haya presentado reclamación alguna.

Los ciudadanos y ciudadanas, organizaciones y asociaciones que así lo considerasen, podían hacer llegar sus opiniones, acerca de los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa, la necesidad y oportunidad de su aprobación, los objetivos de la norma y las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

Puesto que no se presentaron reclamaciones o aportaciones al mismo, el siguiente paso será su aprobación en el próximo pleno municipal.

Cómo ya hemos dicho en múltiples ocasiones, las viviendas irán dirigidas a los siguientes colectivos prioritarios:

-       Personas con discapacidad, dependencia o movilidad reducida.

-       Mujeres víctimas de violencia de género.

-       Personas mayores de 65 años con pensiones bajas, como pueden ser mujeres con pensiones de viudedad.

-       Personas mayores de 55 años paradas de larga duración, que suelen tener más dificultades para acceder al mercado laboral.

-       Personas menores de 35 años, que tienen complicado poder independizarse.

Además, remarcar que con la situación de inestabilidad y precariedad laboral que existe y los sueldos de miseria, cualquiera podemos ser potenciales demandantes de estas viviendas. Actualmente, tener trabajo no asegura poder cubrir las necesidades básicas, y el derecho a una vivienda digna es una necesidad básica y desde las Administraciones debemos favorecer su cumplimiento, en la medida de nuestras posibilidades.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas