LLANERA

CULTURA-DEPORTES

Sergio Álvarez: La Escuela Municipal de Idiomas de Llanera arrancará el proximo curso

Miercoles 03 de Junio del 2015 a las 03:14


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento también ofertará cursos de inglés durante el verano en diversas modalidades

El Ayuntamiento de Llanera pondrá en marcha una Escuela Municipal de Idiomas con el inicio del nuevo curso escolar. Tal y como explica el concejal de juventud, Sergio Álvarez, “hemos recibido el informe favorable de la Consejería de Educación, para la prestación del Servicio Municipal de Enseñanza de Idiomas, por lo que comenzaremos los trámites para que sea una realidad el próximo curso”. El Ayuntamiento solicitó al Gobierno Regional la emisión de un informe en el que el Principado señalase la inexistencia de duplicidades en relación a este Servicio, ya que no se trata de una competencia directa del Ayuntamiento. Este informe era el último trámite necesario para que el Ayuntamiento pudiese realizar la tramitación definitiva de la Escuela Municipal.

El pasado mes de abril, el Ayuntamiento de Llanera presentaba el proyecto de creación de una Escuela Municipal de Idiomas. Antes de promover la creación de esta Escuela, el equipo de gobierno se había puesto en contacto con la escuela Oficial de Idiomas y la Consejería de Educación, para valorar la posibilidad de poner en marcha en el concejo un aula satélite de la EOI, y suplir de este modo la carencia existente. El Principado rechazó esta opción a pesar de que la propia EOI había valorado el proyecto como positivo. El Ayuntamiento realizó entonces un sondeo a través de las redes sociales y la propia Web Municipal para conocer el grado de aceptación de la propuesta. En solo dos días, el número de alumnos interesados ya superaba el mínimo exigido por la Escuela Oficial de Idiomas para conceder el aula satélite. Al final de la campaña, más de 150 personas se pre matricularon.

Como explica el concejal “la creación de una escuela de idiomas era una necesidad palpable en el municipio. Por eso, tras conocer el rechazo de la Consejería, decidimos buscar otras opciones que nos permitiesen cubrir la demanda ciudadana. Así llegamos al proyecto de la Escuela Municipal de Idiomas que comenzará el próximo curso”.

El servicio para el que se solicitó la autorización será impartido por una empresa especializada. Ofrecerá una programación educativa de calidad permitiendo que aquellos alumnos que lo necesiten, puedan realizar exámenes con reconocimiento en todos los idiomas y niveles ofertados. “Está previsto que los vecinos puedan escoger entre cuatro idiomas: inglés, francés, alemán y chino. En todos estos idiomas existirá la posibilidad de realizar exámenes de nivel sin tener que moverse del concejo. No solo ofertamos idiomas, sino que los vecinos podrán obtener el certificado oficial sin desplazamiento alguno”.

La oferta en materia de idiomas por parte del Ayuntamiento de Llanera no sólo se reduce a la creación de la Escuela Municipal de Idiomas. Durante el próximo mes de julio se desarrollarán cursos de inglés en tres modalidades: modalidad Bachiller destinada a estudiantes de Bachiller (grupo para primero de bachiller y otro para segundo), modalidad nivel A1 y nivel B1 destinada a mayores de 18 años. Los cursos se impartirán de lunes a jueves en horario de mañanas, y las clases tendrán una duración de 4 horas semanales. Los cursos, que se desarrollarán en el aula de formación de Posada de Llanera (Avda. Oviedo, 7) comenzarán el 29 de Junio y concluyan el 31 de Julio.  Para más información e inscripciones: Casa Municipal de Juventud, Avda. Oviedo 1.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas