LLANERA

POLíTICA

Abierto el plazo para inscribirse en el Cachopín de san Isidro

Jueves 22 de Marzo del 2018 a las 14:23


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Desde hoy y hasta el próximo día 2 del mes de abril, estará abierto el plazo para aquellos establecimientos que deseen participar en la edición 2018 del Cachopín de san Isidro, que este año se desarrollará entre los días 27 de abril y 13 de mayo, tal y como se consensuó con los locales que acudieron a la reunión convocada a tal fin por la concejalía de Turismo, organizadora del evento.

Las bases de la convocatoria están a disposición de todos los interesados en la web municipal, y para formalizar la inscripción basta con enviar un correo electrónico a la dirección turismo@llanera.es o por medio del Registro Municipal, haciendo consta la voluntad de participar en el evento, y dar información acerca de los días de apertura del local y del horario de cocina del mismo, así como del día o días de descanso.

Esa información se hará constar en el folleto que se editará para que el público sepa que locales y a qué horas, ofrecen su particular versión del cachopín. En esta edición, el folleto no recogerá información ni del nombre del cachopín ni de sus ingredientes, tal y como acordaron los asistentes a la reunión organizativa.

También como en ediciones anteriores, se entregará un premio elegido por votación popular y otro otorgado por un jurado profesional.

Los participantes se comprometen a ofrecer el cachopín al precio único de 3€, consumición aparte, durante todos los días de duración de la actividad, así como a tenerla a disposición del jurado profesional.

 

La Ruta del Cachopín de san Isidro 2018, se desarrollará entre los días 27 de abril y 13 de mayo. Los establecimientos participantes tendrán de plazo hasta el 2 de abril para comunicar su intención de participar en el evento y los días y horas en los que tendrán disponible la cocina de sus respectivos locales, con el fin de incluir esa información en el folleto que se editará al efecto.
Esa información se podrá hacer llegar por medio de correo electrónico, dirigido a la dirección turismo@llanera.es o por medio de un escrito entregado en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Llanera.

Normas de participación

1. Cada establecimiento elaborará y presentará una única propuesta de cachopín.
2. Queda a la libre elección de cada establecimiento los ingredientes, tamaño, presentación y cualquier otro elemento que tenga relación directa con el cachopín.
3. El precio de venta al público será de 3 €, bebida no incluida.
4. Los establecimientos participantes deberán de tener en lugar bien visible los distintivos promocionales del concurso, desde el inicio hasta la finalización del mismo, así como las urnas para facilitar el voto de sus clientes.
5. El jurado profesional podrá visitar los establecimientos participantes cualquier día y a cualquier hora, para valorar el cachopín a concurso. En el caso de que el establecimiento no tuviera disponible el cachopín y no existiera posibilidad de posponer la visita por falta de disponibilidad de los miembros del jurado, el cachopín quedará sin calificar y así se hará constar en el acta de recuento de votos.
6. El jurado profesional estará formado por profesionales vinculados sector de la hostelería (profesionales de la hostelería, profesores de escuelas gastronómicas, críticos, miembros de cofradías gastronómicas…) designados por la concejalía responsable, y su juicio será inapelable.
7. Los aspectos que se tendrán en cuenta para la valoración de los diferentes cachopinos serán la presentación, el sabor, la dificultad en la elaboración, la calidad de los ingredientes, y la originalidad de la propuesta. Todos los apartados serán puntuados entre 0 y 2 puntos.
8. Los participantes se comprometen a que el cachopín ofertado sea el mismo, en cuanto a elaboración, tamaño, presentación y productos utilizados.
9. Todos los establecimientos participantes deberán de tener un sello representativo para sellar los ruteros del público participante.
10. Los participantes facilitarán a la organización las cifras aproximadas de cachopines vendidos durante el concurso si les fueran requeridas.
11. La organización se reserva el derecho de suspender la participación de aquellos cachopines y / o establecimientos que incumplan alguno de los aspectos de este concurso.
12. Los participantes estarán obligados a presentar los cachopines necesarios para el buen desarrollo del certamen, en la fecha y hora programadas en las dependencias municipales que se les indique.
13. La participación en el concurso supone la total aceptación de estas bases.

El Tapín

Comentarios

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas