LLANERA

ASTURIAS

El avance de las obras de los accesos al HUCA obliga a desviar el tráfico de la AS-II en dirección a Gijón

Lunes 19 de Marzo del 2018 a las 02:29


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El avance de las obras de construcción de los accesos al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) desde la AS-II obligará a desviar el tráfico que circula en dirección a Gijón. A partir del miércoles, día 21, y durante los próximos cuatro meses, los vehículos ascenderán a la glorieta superior del enlace de La Corredoria para volver a incorporarse inmediatamente a la calzada de la autovía por el ramal de acceso. 

Esta semana se instalarán paneles de señalización del corte, tanto en la AS-II como en La Corredoria. 

Para garantizar un tráfico más fluido, el acceso desde la glorieta a La Corredoria y al HUCA quedará cortado. Se recomiendan vías alternativas, como la conexión de Lugones (salida 4 de la autovía) o el enlace de Venta del Gallo (unión con la AS-17), para continuar el trayecto por las calles Corredoria Alta y Corredoria Baja. 

El desvío del tráfico con dirección a Gijón se debe al inicio de los trabajos de cimentaciones y alzados de la estructura que sobrevuelan la autovía. La construcción de los accesos al HUCA desde la AS-II cuenta con un presupuesto de más de 8,4 millones y un plazo estimado de 24 meses. Hasta ahora, se ha ejecutado el 40% de la obra (3,4 millones); en concreto: la glorieta de desembarco del enlace en la calle Aguamiera, las áreas de trabajo para el remate de los tableros de las estructuras metálicas, las cimentaciones profundas y los alzados de las estructuras del enlace entre la autovía y la glorieta de desembarco.

Actualmente se construyen los muros de tierra armada del estribo frontal de la estructura de desembarco. Las labores más importantes se están realizando en los talleres donde se fabrican los tableros metálicos.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas