LLANERA

POLíTICA

La reparación de los aleros del edificio de primaria del colegio de Lugo comienzan el lunes

Jueves 15 de Marzo del 2018 a las 12:05


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, ha recibido la confirmación de la Consejería de Educación del Gobierno del Principado, de que las obras de reparación de los aleros del edificio de primaria del colegio de Lugo comenzarán el próximo lunes. Este anuncio viene a confirmar el compromiso adquirido por el consejero de educación, Genaro Alonso, con la comunidad educativa del centro y con el Ayuntamiento. Arreglar y asegurar los aleros fue una de las necesidades planteadas en la reunión mantenida el pasado mes de febrero entre el consejero, el alcalde y representantes de la comunidad educativa del colegio de Lugo. En dicha reunión también se abordó la reparación del colector para evitar filtraciones de aguas así como solventar el problema de las humedades del polideportivo.

El alcalde de Llanera ha querido mostrar su satisfacción por el inicio inminente de la obra de los aleros. “Desde el principio sabíamos que el compromiso del Principado con el colegio de Lugo era inequívoco. Un mes después de la reunión ya se inician las obras y no nos cabe duda de que ese compromiso irá a más en cuanto exista disponibilidad presupuestaria para ello”.  La intervención alcanzará los 75.000 euros, 49.500 euros para la reparación de aleros y 24.000 euros para la impermeabilización del pesebrón.  Además, Gerardo Sanz también ha querido hacer hincapié en la diligencia con la que se ha realizado esta actuación. “El Principado conoce de primera mano cuáles son las carencias del colegio de Lugo porque así se lo he transmitido en numerosas ocasiones al consejero. Ha sido uno de nuestros caballos de batalla, pero hay que ser conscientes de que  la administración tiene sus tiempos y hay que ser escrupulosos con los procedimientos”.

El alcalde ya ha informado al AMPA sobre el inicio de las obras y les ha vuelto a manifestar su disponibilidad para mantener un encuentro la semana que viene.  “Las reclamaciones deben ir en una misma dirección y hay que huir de polémicas estériles que no conducen a nada. Que el cole de Lugo necesita reformas urgentes es una evidencia desde hace años y  estamos trabajando para que no sólo el cole de Lugo, sino también el de  Posada y el de San Cucao, se beneficien de proyectos”.

El Tapín

Comentarios

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas