LLANERA

CULTURA-DEPORTES

I Encuentro de los Grupos de Participación Infantil y Adolescente de Llanera

Lunes 12 de Marzo del 2018 a las 19:43


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Llanera invitó a los niños y niñas de los distintos Grupos de Participación Infantil y Adolescente de Llanera a un encuentro el pasado sábado 10 de Marzo.

La finalidad principal de este encuentro era que los jóvenes que integran todos los grupos se conocieran, así como que se pudiera dar continuidad a las consultas que se hacen a la infancia y adolescencia de Municipio. Además se buscaba promover la  conexión e intercambio de ideas, propuestas, experiencias, afectos, actuaciones y solidaridad entre los niños, niñas y adolescentes de los grupos municipales de participación infantil y adolescente.

El programa de la jornada comenzó a las cuatro de la tarde. Se visitó la panera de La Matiella y la iglesia de Bonielles. Posteriormente se trasladaron al horno de Bonielles para ver el final del arroxao y preparar cada uno su bollo para meterlo en el horno. Además, la dueña de la casa les explicó todo el proceso de elaboración del bollo.

Más tarde, realizaron una visita al estudio de grabación del Grupo Desakato, donde uno de sus integrantes les explicó el funcionamiento del mismo y los jóvenes pudieron probar instrumentos. Incluso  los integrantes  del Grupo de Participación Infantil de San Cucao grabaron un “rap” sobre los derechos que habían creado en una de las sesiones.     

La jornada terminó con una merienda en el centro social de Bonielles en la que participaron miembros de la Asociación de Vecinos de la parroquia.

El Tapín

Comentarios

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas