LLANERA

SOCIEDAD

Llanera celebra del 12 al 16 de marzo la Semana de las personas consumidoras en Llanera

Viernes 09 de Marzo del 2018 a las 09:17


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

En el año 1983, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas instituyó el Día mundial de los derechos de las personas consumidoras, cuya celebración conmemora el discurso que el presidente estadounidense John F. Kennedy pronunció el día 15 de marzo de 1962 ante el Congreso de su país declarando que todos somos consumidores, y que supuso el importante impulso inicial a nivel mundial de la lucha de los poderes públicos por proteger a las personas en el ámbito del consumo. Con motivo de su conmemoración, la Conseyalía de Consumu del Conceyu Llanera celebra la SEMANA DE LAS PERSONAS CONSUMIDORAS EN LLANERA, DEL 12 AL 16 DE MARZO.

PROGRAMA:

  • LUNES 12 DE MARZO: Ponencia de la Dra. Alicia de León Arce (profesora de la universidad de Oviedo). -Situación del Consumo en España y derechos básicos de las personas consumidoras. Tendrá lugar de 18:30 a 20:30, en la Casa de Cultura de Posada de Llanera. 
  • MARTES, 13 DE MARZO: Taller a cargo de D. Carlos Alberto López Martínez (técnico de consumo de la OMIC del Ayuntamiento de Llanera). -Comisiones bancarias de descubierto. A celebrar en el Centro Social de Posada de Llanera, de 11:00 a 12:00. 
  • MIÉRCOLES, 14 DE MARZO: Sesión informativa de la Unión de Consumidores de Asturias, UCE, por D. Dacio Alonso (presidente de la asociación). -“Con la luz, las cosas claras”, en referencia a los tipos de contrato, cómo ahorrar en la factura de la luz, bono social, etc.  Se impartirá en la Casa de Cultura de Lugo de Llanera, de 19:00 a 21:00. 
  • JUEVES, 15 DE MARZO: El día mundial de los derechos de las personas consumidoras, las vecinas y vecinos de Sta. Cruz visitarán el Centros de Formación para el Consumo de Vegadeo. 
  • VIERNES, 16 DE MARZO: Sesión de información y difusión para las personas mayores, con D. Adolfo Sánchez Maquinay, (Jefe de Servicio de Consumo del Principado de Asturias).- Prácticas abusivas en ventas a domicilio, comercialización de la electricidad y garantía en la compras. A las 12:00, en el en el Centro Social de Posada de Llanera.
El Tapín

Comentarios

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas