LLANERA

CULTURA-DEPORTES

La AMPA del C.P San José de Calasanz de Posada de Llanera organizó un taller sobre Acoso Escolar

Jueves 08 de Marzo del 2018 a las 14:03


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación de Madres y Padres del Colegio Público San José de Calasanz organizó un taller sobre ACOSO ESCOLAR que tuvo lugar en la Casa de Cultura de Posada de Llanera. La encargada de impartirla fue la Psicóloga y Formadora Mirian Paula   González de la empresa Artic Educación y Formación.

Se trató el tema del acoso y ciberacoso y de la prevención dentro y fuera de las aulas.

Comenzó diferenciando lo que no es Acoso. No es ser grosero decir algo sin darnos cuenta de que estamos hiriendo a alguien, y no es ser malvado hacer a propósito algo para herir a alguien. El Acoso es un comportamiento agresivo, repetitivo en el tiempo y hay un desequilibrio de poder.

También habló de como acosan a los niños: agresión física, agresión verbal, agresión relacional y ciberacoso.

Cualquier niño puede acosar en un momento dado pero hay características que los hacen más propensos como niños con ansias de popularidad etc. Habló de qué motiva a los niños a acosar, dónde se acosa, quien es acosado, cuando se produce el acoso….

La psicóloga explicó que el acoso no es una parte inevitable ni normal de la infancia, sino una agresión que los adultos tienen el poder de poner fin y cuáles eran las señales de que un menor sufre acoso porque la mayoría de los niños no pide ayuda y es crucial que los adultos veamos las señales de aviso.

Al final respondió a las preguntas de los asistentes.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas