LLANERA

CULTURA-DEPORTES

Más de 300 estudiantes de música se subirán a las tablas del escenario de la Escuela Municipal de Música de Llanera

Miercoles 07 de Marzo del 2018 a las 08:09


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El próximo viernes 9 de marzo, a las 7 de la tarde, las personas amantes de la música tendrán la oportunidad de deleitarse y disfrutar en el concierto anual del aula de clarinete que se celebrará en el espacio escénico de la Escuela Municipal de Música de Llanera. Se inicia, así, el ciclo de conciertos de aula al que seguirá el de piano el siguiente viernes día 16 y continuará con el concierto de canto el viernes día 23 de marzo, antes de tomarse el respiro de las merecidas vacaciones de Semana Santa. 

Las alumnas y alumnos de esta especialidad instrumental tendrán la oportunidad de mostrar ante el público los aprendizajes y las competencias musicales que han ido adquiriendo a lo largo del presente curso y en cursos anteriores. 

Llega el período del año más esperado por los estudiantes y sus familias. Es el momento en que, a pesar del lógico nerviosismo y preocupación ante la salida al escenario, se cumple el sueño de todo músico de comunicarse con su público, de mostrar el resultado  del esfuerzo realizado y hacer disfrutar a los demás con su música. 

El concierto conjuga actuaciones individuales de solistas con formaciones grupales y conjuntos instrumentales sumando el talento, tanto de clarinetistas como de otras especialidades musicales como acordeón, piano, teclado, bajo, batería, guitarra o canto que acompañarán a los clarinetistas. 

Sin duda una de las formaciones más esperadas será la del conjunto instrumental de clarinete “Estrellas de ébano” que ya tienen una larga trayectoria musical y sus propios seguidores entre los aficionados a la música.

El concierto abarcará distintas etapas de la historia de la música y se intercalarán diversos estilos, desde  música más  popular, folk, jazz, latin, etc. 

Al aula de clarinete asisten tanto niños, adolescentes y jóvenes como personas adultas y se empezó a impartir en la Escuela Municipal de Música de Llanera en el curso 1998-99. Durante todos estos años han pasado por sus aulas más de un centenar de estudiantes. 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas