LLANERA

VARIOS

Llanera inicia la campaña "La Llanera Solidaria” para la sensibilización en igualdad

Miercoles 07 de Marzo del 2018 a las 18:15


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera a través de la concejalía de Bienestar Social, dirigida por Consuelo Álvarez, inició la campaña “La Llanera Solidaria” con el objetivo de sensibilizar a la población en igualdad. La edil explicó que es la heroína local que lucha por la igualdad entre hombres y mujeres y contra el machismo, “surgió de dos imágenes por un lado la del Llanera Solitario que lucha contra las injusticias, y por otro lado, de Rosi la Remachadora, que representaba en Estados Unidos a las mujeres que trabajaban en las fábricas durante la II Guerra Mundial, que con el tiempo se convirtió en un icono feminista. Queremos que esta presentación sea un homenaje a Naomi Parker, que es la imagen de Rosi la Remachadora y falleció el pasado mes de enero”, comentó.

La campaña pretende ser un homenaje a todas esas mujeres que forman parte de la historia y que fueron y son relegadas a un segundo plano por el patriarcado. Se presenta a una superheroína que servirá para sensibilizar en materia de igualdad con diferentes mensajes, “es una campaña muy visual, atemporal y que puede dar mucho juego para llegar a todas las edades”, explicó.

La concejala comentó que a través de la heroína se presentarán mensajes para hacer ver que las mujeres deciden sobre su cuerpo, que contra la violencia machista debe luchar toda la población, reivindica a igual trabajo igual salario, la importancia de la conciliación, la de la educación para trabajar por la igualdad y contra los micromachismos. “Quiero mostrar nuestro apoyo a la huelga feminista, va más allá de lo que se identifica como paro laboral, tiene que alcanzar a todas las esferas como la de los cuidados, el consumo y la esfera doméstica. Con esta huelga luchamos contra las violencias machistas, por el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo y nuestra vida, por la justicia social, la vivienda digna, la salud, la educación, la soberanía alimentaria, la laicidad, contra los tratados de libre comercio, la explotación y sobre todo por otra forma de entender y organizar la vida, la economía y las relaciones. Por eso, el día 8 de marzo, pararemos nuestro consumo, el trabajo doméstico, los cuidados, el trabajo asalariado y los estudios, para demostrar que sin nosotras no se produce y no se reproduce, si paramos todas paramos el mundo”, apuntó.

La imagen se ha repartido por los tres colegios públicos y el IES Llanera, para que trabajen con ella a través de exposiciones y se colocarán los carteles en los edificios municipales, después se realizarán actividades como concursos de comic o cualquier otro tipo de actividad, porque es una campaña que puede perdurar mucho en el tiempo, porque la igualdad no se conseguirá de hoy para mañana.

El Tapín

Comentarios

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas