LLANERA

SOCIEDAD

Taller sobre acoso escolar organizado por la AMPA del C.P. San José de Calasanz de Posada de Llanera

Lunes 26 de Febrero del 2018 a las 06:19


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Uno de cada 10 alumnos/as asegura que ha sufrido acoso escolar, el 30% señalan que han recibido golpes físicos y uno de cada tres admite haber agredido a otro estudiante, según un informe de Save the Children sobre “bullying” en España. Según el director de esta organización, la estrategia para enfrentarse a la violencia en la infancia no solo puede quedarse circunscrita a la escuela.

Se hace fundamental dotar de la información y herramientas a familias y personas que rodean a niños y niñas para que sepan intervenir para prevenir, detectar y erradicar el acoso escolar.

Por esta razón, la AMPA del C.P San José de Calasanz de Posada de Llanera (dentro del proyecto de Escuela para padres y madres), ha decidido organizar un taller formativo para familias sobre ACOSO ESCOLAR.

El taller se centrará en conocer el acoso escolar (Bullying), que agentes participan y lo propician, así como las consecuencias que puede llegar a tener en el alumnado. También se enseñarán de modo práctico a padres y madres las pautas de prevención y de actuación con el objetivo de lograr que las familias, docentes y compañeros puedan intervenir para prevenir, detectar y erradicar el bullying. Por último, se resolverán dudas que puedan tener madres, padres, profesores o compañeros sobre cómo poder actuar ante diversas situaciones.

Será impartido por la psicóloga y formadora Miriam Paula González, de la empresa Artic Educación dedicada a la formación de docentes, familias y expertos en el ámbito educativo, además de impartir actividades de ocio educativo en más de 30 centros de Infantil y Primaria en Asturias. Esta formación se incluye dentro de la filosofía de educación en valores e innovación pedagógica que impulsa la empresa para movilizar el cambio social y educativo.

Será el Miércoles 7 de Marzo a las 18,30 h. en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Posada.

Es gratuito y no hace falta apuntarse (plazas hasta completar aforo).

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas