LLANERA

POLíTICA

El equipo de gobierno satisfecho con la aprobación del convenio de las Casas de los Maestros

Lunes 26 de Febrero del 2018 a las 02:42


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Esta mañana se celebró un pleno extraordinario con el único punto en el orden del día, de la aprobación del convenio a tres bandas, entre ayuntamiento, Principado y Gobierno de España, para dotar de financiación al proyecto de rehabilitación de uno de los dos bloques de las denominadas como Casas de los Maestros, en los aledaños del colegio público de la capital municipal. 

El equipo de gobierno muestra su satisfacción por la resolución de este asunto, que va a permitir poner a disposición de personas desfavorecidas, un total de nueve viviendas sociales, las primeras que se levantarán en Llanera desde hace más de treinta años. 

La propuesta salió adelante gracias a los votos de los ocho concejales del equipo de gobierno (PSOE, IU y Somos Llanera), y las dos abstenciones del concejal de Ciudadanos y de uno de los dos del grupo de Somos Llanera. Por su parte, el PP se mantuvo en su negativa. 

Unas viviendas para cuyo acceso se ha redactado un reglamento, que regula el acceso a las mismas y las obligaciones que contraerán los futuros ocupantes. Ya se han iniciado las obras de demolición del primer edificio, con el fin de facilitar el acceso a la maquinaria necesaria para la rehabilitación del siguiente, espacio que se convertirá en zona de aparcamiento para los residentes en el edificio rehabilitado.

El Tapín

Comentarios

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas