LLANERA

ASTURIAS

El Principado inicia el desarrollo del Área Metropolitana Central sin el Ayuntamiento de Llanera

Viernes 23 de Febrero del 2018 a las 17:06


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Ayer se celebró la primera reunión entre el Principado de Asturias, los ayuntamientos de Oviedo, Gijón, Avilés, Siero, Langreo y Mieres, así como con representantes de la Administración Central del Estado para dar las primeras pinceladas al desarrollo del área metropolitana.

Quitando que también asistió el presidente de la Federación Asturiana de Concejos, la ausencia de Llanera es llamativa. En la última entrevista concedida a EL TAPÍN, el alcalde de Llanera respondía a nuestra pregunta, de si era posible el desarrollo metropolitano asturiano sin contar con Llanera, negándolo de un modo categórico. Decía: "-No, no se puede trabajar en algo relacionado con el área central de Asturias sin contar con Llanera, no sólo por la situación geográfica y no sólo por ser uno de los nudos de comunicaciones, sino que además es el cuarto municipio en cuanto a población laboral y en desarrollo económico de Asturias". En la misma entrevista, el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, daba algunos datos muy interesantes sobre la realidad de nuestro concejo. Por ejemplo, decía que "Llanera cuenta con 14.000 habitantes y ronda los 22.000 empleos. Unos cuantos más que todo Siero y en torno a los 2.000 o 1.000 menos que Avilés."

Es evidente que estas cifras hablan por sí solas en cuanto a que una parte importante de los tráficos por motivos de trabajo en el área central tienen su destino en Llanera. Si una de las primeras actuaciones a desarrollar por el área central es el transporte y la mejora de la movilidad, la presencia de Llanera debería ser indiscutible desde el primer día.

Este era el sentir del alcalde, pero ahora parece que el Área Central Metropolitana ha arrancado sin contar con el concejo.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas