LLANERA

SOCIEDAD

El colegio público de San Cucao acogerá las II Jornadas de emergencias para escolares

Jueves 22 de Febrero del 2018 a las 10:25


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El colegio público San Cucao acogerá la semana del 26 de febrero al 2 de marzo las II Jornadas de emergencia para escolares, en las que colaboran la Asociación de Madres y Padres del centro, el SEPA y el Proyecto RCP desde mi cole. A lo largo de la semana se realizarán distintos talleres con el objetivo final de que el alumnado conozca los riesgos que entrañan ciertas situaciones cotidianas y sobre todo, como afrontar una situación de emergencia.

El primer día, la médico del SAMU Asturias, Marta Nonide, impartirá un taller donde enseñará a los niños las maniobras básicas de RCP, así como aturar correctamente en caso de presenciar una emergencia. Al día siguiente, Ana Rodríguez, Jorge Martínez y Elsa Casado, personal de la sala de coordinación de emergencias del 112 Asturias, enseñarán a los alumnos como funciona este servicio y realizarán un recorrido desde sus orígenes hace décadas hasta el momento actual y cómo hacer un uso correcto de él. El tercer día, José Antonio Rodríguez, jefe de zona de bomberos de Asturias, y Óscar Rodríguez, jefe supervisor de Bomberos de Asturias, les contarán el ayer y el hoy de este servicio desde sus comienzos como CEISPA hasta el actual SEPA.

Fernando Crespo, técnico de protección civil del Servicio de Emergencias del Principado dirigirá un simulacro de evacuación. En último lugar, Raimundo García, agente de la Policía Local de Noreña, que preside la Asociación Española de Accidentología Vial y es corresponsal en España de la Carta Europea de Seguridad Vial se encargará de darles pautas.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas