LLANERA

POLíTICA

IU pide disculpas al portavoz de Ciudadanos y se desbloquea la rehabilitación de las Casas de los Maestros

Jueves 22 de Febrero del 2018 a las 13:42


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Ayer miércoles, 21 de febrero, se llevó a la Comisión Informativa de Bienestar Social, la aprobación del reglamento de acceso a viviendas de titularidad municipal, tras tres meses de borradores, aportaciones y modificaciones, con un gran trabajo detrás de los servicios técnicos y con importantes aportaciones de prácticamente toda la Corporación Municipal, que han dado como resultado un reglamento de acceso muy completo y que prima el acceso de personas mayores, con movilidad reducida, familias monoparentales y monomarentales, jóvenes y mujeres víctimas de violencia de género.

Acompañado de éste reglamento se llevó también a la Comisión, nuevamente, el convenio con las administraciones estatal y autonómica para la rehabilitación de las Casas de los Maestros en Posada de Llanera, para su destino a vivienda social. Resultando aprobados tanto uno como otro, sólo con el voto en contra del Partido Popular.

Esto supone que el  convenio pasará el próximo lunes a su ratificación en Pleno para poder hacer realidad este proyecto, siendo ello posible gracias a la no oposición al mismo por parte del portavoz del grupo municipal de Ciudadanos. El cual manifestó haberse sentido molesto por las declaraciones  realizadas en el mes de diciembre a raíz de la paralización en su momento del convenio; desde el grupo municipal de IU manifestamos en su momento nuestro malestar por lo que suponía la paralización de un proyecto que entendíamos era prioritario para este municipio. Una vez aclaradas las dudas que podía despertar este proyecto y aparejado a ello, la aprobación del reglamento de acceso a las viviendas, que supone el desbloqueo del mismo, deseamos pedir disculpas al portavoz de Ciudadanos en lo que se haya podido sentir agraviado en su persona.

El Tapín

Comentarios

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas