LLANERA

SOCIEDAD

El AMPA del colegio de Posada organizó una charla sobre normas y límites en la familia

Jueves 08 de Febrero del 2018 a las 13:22


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación de Madres y Padres del colegio público San José de Calasanz de Posada de Llanera organizó una charla sobre el establecimiento de normas y límites en la familia, que se desarrolló en la Casa de Cultura de Posada de Llanera. El encargado de impartirla fue Juan Marvall, psicólogo y técnico sobre drogas en Proyecto Hombre.

En la misma se trató sobre el sentido y la necesidad de las normas y los límites de conducta, establecimiento de normas y límites familiares, supervisión de la conducta de los hijos, actuación ante el incumplimiento de normas. Identificación, manejo y control de la irá, refuerzo del cumplimiento de las normas y se realizaron ejercicios de prácticas simulada. “Con los años los niños van ganando libertadas, pero para ello tienen que adquirir responsabilidades, en las negociaciones de los padres con los niños se debe dar un equilibrio entre las libertades y las responsabilidades”, apuntó Juan.

A la hora de aplicar las normas se tiene que ser claro con varios criterios: las normas deben ser claras, concisas y concreta, es decir, qué se tiene que hacer, cuándo, quién  y cómo debe hacerlo. El hecho de no cumplirlas debe tener una consecuencia inmediata y lo más cercana al hecho que queremos que se hubiera realizado, por ejemplo llegar tarde a casa implicará que al día siguiente esté menos tiempo fuera de casa jugando. Además deben de ser consistentes, seguras y adaptadas a las capacidades de cada niño, siempre se debe central en la conducta negativa no en el niño. Las conductas positivas se deben reforzar con elogios, aunque puntualmente se puede optar por algo material o alguna salida o visita que al menor le guste.

Juan comentó que cuando a los menores les cuesta aceptar una norma, según su edad, se puede incluso llegar a firmar un contrato con ellos donde vengan reflejadas sus obligaciones y las recompensas por cumplirlas.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas