LLANERA

POLíTICA

Llega el momento del diálogo y los pactos en Llanera

Lunes 25 de Mayo del 2015 a las 11:06


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Después de la resaca electoral los resultados del Ayuntamiento de Llanera fueron los siguientes: siete concejales para el Partido Popular, cinco para el PSOE, dos para Somos Llanera, dos para Izquierda Unida y uno para Ciudadanos.

El actual alcalde y cabeza de la lista más votada, José Avelino Sánchez, aseguró que no fueron los resultados que su partido esperaba, pero que respetan los votos de los llanerenses. “No contacté con ningún partido, ni nadie contactó conmigo por ahora. Veremos si el PSOE mantiene la misma postura que hace cuatro años que fue la de gobernar la lista más votada. Estamos abiertos al diálogo”, comentó.

“Se acabó la era Avelino en Llanera y tenemos un horizonte en el que ha ganado la izquierda con mayoría absoluta”, comentó el candidato del PSOE, Gerardo Sanz. Sanz afirmó que a partir de ahora comenzarán las reuniones con los demás partidos de forma tranquila. El socialista explicó que subieron los votos en las zonas rurales y dio un vuelco en Cayés y en Posada también asciendo el número, “en Lugo nos penalizaron dando los votos a IU y Somos”. Sanz explicó que era de esperar que Somos sacara entre uno y dos concejales, y de Ciudadanos aseguró que en las estadísticas y la intención de voto les daban buenos resultados y así fue en Llanera.

El candidato de Ciudadanos, Alfonso Cicero, se mostró muy contento con los resultados conseguidos, aunque le hubiera gustado que saliera un concejal más de su partido. “Los vecinos han decidido poner fin al bipartidismo PP y PSOE y nosotros trabajaremos por el cambio. Para los pactos y acuerdos se creará en el propio partido un comité que estudiará cada caso en la región y valoraremos a quién apoyar o no el día 13”, apuntó.

La candidata de Somos Llanera, Isabel Fernández, realizó un balance positivo de la elección de dos concejales y le sorprendieron los votos conseguidos en Soto de Llanera. “En la zona rural también no apoyaron muchos vecinos eso significa que vamos por buen camino. En esta ocasión Avelino perdió con el órdago que echo a última hora con la compra del centro social de Soto de Llanera”, comentó. Fernández aseguró que va a luchar por los intereses de los vecinos y realizará una oposición más “cañera” que la que existía hasta ahora.

 En cuanto a los pactos, la candidata de Somos explicó que se celebrará una asamblea abierta a todos los vecinos, para que sean ellos los que tomen las decisiones a la hora de reunirse y llegar a acuerdos. “Nos gustaría participar en una reunión a tres bandas, IU, Somos y PSOE, pero en la que estuvieran presentes los ciudadanos o los presidentes de las asociaciones vecinales, para que sepan los acuerdos a los que hemos llegado”, destacó.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas