LLANERA

POLíTICA

IU negociará su programa para que Llanera tenga un gobierno con políticas al servicio de los vecinos

Lunes 25 de Mayo del 2015 a las 12:42


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Izquierda Unida de Llanera está satisfecha por los resultados que obtuvo en las elecciones municipales del pasado domingo, así como por los votos que aportó el concejo para conseguir los 5 diputados en la Junta General del Principado.

IU creció en votos con respecto a 2011 y consolida sus dos actas de concejales, que serán José María Vega, coordinador de IU en Llanera y Consuelo Álvarez, actual edil. Además, subió más de un punto y medio en porcentaje de votos situándose en el 13%. Fue el único partido con representación en el Consistorio que creció en sufragios ya que el PP perdió 782 votos, el PSOE 19 votos y Foro 807 votos.

 El candidato a la Alcaldía por IU, José María Vega destacó el crecimiento de votos de la coalición ante un panorama político que ser tornaba complicado y con cierta incertidumbre ante la irrupción de otras nuevas fuerzas políticas cuya marca estatal ha beneficiado a sus listas locales.  Lugo de Llanera fue la parroquia donde más apoyos cosechó la coalición acercándose al medio millar de papeletas y en Posada alcanzó los 200 votos.

 IU también valoró el nuevo escenario político de Llanera tras los resultados del domingo. “El PP sigue perdiendo votos y esperamos que esta vez haya un acuerdo para evitar que Avelino Sánchez sea alcalde”, valoró Vega quien añadió que “Llanera necesita una política al servicio de la ciudadanía y un gobierno responsable que tenga como prioridad atender las necesidades de la gente”.

 IU recordó que hace 4 años se dio una circunstancia similar ya que el PP había perdido la mayoría absoluta y la oposición tenía la posibilidad de trazar un gobierno distinto en Llanera. Entonces, el PSOE rechazó la propuesta. 

 De momento, no han empezado las reuniones formales entre los grupos que obtuvieron representación el domingo; pero IU espera reunirse con todos ellos con el objetivo de analizar programas, establecer prioridades y llegar a acuerdos.  

 José María Vega aseguró que la agrupación de Llanera “ha salido reforzada de estas elecciones y continuará trabajando, aun si cabe con más intensidad, por mejorar el concejo y la vida de sus vecinos, preocupados por los que necesitan más ayuda”, expresó Vega.

 

 

 

 

      

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas