LLANERA

POLíTICA

Bienestar Social amplia las ayudas a familias con dificultades económicas y menores a cargo

Viernes 02 de Febrero del 2018 a las 10:09


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejalía de bienestar social del Ayuntamiento de Llanera ha ampliado las ayudas a las familias con dificultades económicas y menores a cargo. Dichas ayudas se enmarcan dentro del convenio de colaboración entre la Administración del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Llanera, a través de la Concejalía Delegada del Área de Bienestar Social, Igualdad y Cooperación, para la gestión del Programa de ayudas a familias en dificultades económicas con menores a cargo en el Principado de Asturias durante el año 2017.

El pasado mes de diciembre se concedieron dichas ayudas con cargo a la aportación económica recibida por el Ayuntamiento, de 16.100€, llegando a 23 familias. Puesto que la aportación no fue suficiente para cubrir a todas las familias que tenían la misma puntuación, desde la Concejalía de Bienestar Social se propuso una ampliación, con aportación municipal, de 10.500€, alcanzando así a 15 familias más.

La lista de nuevas concesiones se aprobó en Comisión Informativa el pasado martes y hoy viernes en la Junta de Gobierno, por lo que la lista se publicará entre hoy viernes y el próximo lunes.

La ayuda tiene por objeto la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas económicas directas a familias o unidades de convivencia con hijos menores a cargo siempre que exista una convivencia efectiva y los progenitores no hayan sido privados o suspendidos de la patria potestad, cuando se confirma que la unidad familiar se encuentra en situación de privación material severa, de riesgo de pobreza o exclusión social atendiendo a tres conceptos: riesgo de pobreza, carencia material y baja intensidad de empleo (según el indicador AROPE).

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas