LLANERA

POLíTICA

Ayuntamiento y Tráfico estudian la construcción de un parque infantil de tráfico en el Colegio de Lugo

Viernes 02 de Febrero del 2018 a las 19:01


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera y la Dirección General de Tráfico, a través de su Jefatura Provincial, estudian la creación de un parque infantil de tráfico en el colegio de Lugo. El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, la concejala de educación, Susana García, y la Jefa de Tráfico de Asturias, Raquel Casado, visitaron esta semana el centro educativo para comenzar a barajar diferentes opciones a la hora de diseñar el parque.

El parque se ubicaría en el aparcamiento de autobuses. Dado que este espacio sólo se utiliza por las mañanas, la realización de actividades en el parque no interferiría en la entrada y salida de autobuses. El tamaño del espacio es el idóneo para el desarrollo del parque y por ello ya se están dando los pasos necesarios para llevarlo a cabo.

El parque infantil tendrá como principales objetivos que los niños y niñas aprendan y conozcan las normas básicas que les afectan como peatones y ciclistas. Esos conocimientos generan al mismo tiempo hábitos de comportamiento necesarios para su futuro comportamiento como conductores. El parque, que estaría abierto a los alumnos de todos los colegios del municipio, permitiría poner a los jóvenes ante situaciones de tráfico real para que pudieran  experimentar los conocimientos teóricos adquiridos. La creación del Parque Infantil de Tráfico se realizaría de manera coordinada entre el Ayuntamiento, Policía Local y Jefatura Provincial de Tráfico.

La visita de Raquel Casado sirvió también para realizar un seguimiento de las rutas escolares y accesos a los centros educativos, así como para hacer balance de las mejoras aplicadas en base a un informe de movilidad elaborado desde Tráfico.  Con todo ello se pretende que los niños del municipio vayan  al cole de la manera más segura posible, tanto en la ruta del autobús escolar, como en vehículo propio o a pie.

En este sentido, la Jefatura Provincial de Tráfico y el Ayuntamiento trabajan intensamente para poner en marcha medidas que contribuyan a aumentar la seguridad de los desplazamientos de los escolares. Como destacó el alcalde, “el trabajo de la Policía Local es fundamental. Están haciendo una labor extraordinaria para tratar de mejorar la accesibilidad y movilidad en estos desplazamientos diarios. Su experiencia en el día a día es la que permite ofrecer el análisis más acertado de la situación y plantear las  reformas y modificaciones más adecuadas para mejorar”. Desde la DGT también se ha valorado muy positivamente el trabajo de la Policía Local de Llanera ya que gracias a sus aportaciones, las rutas escolares a los centros educativos han ganado en seguridad tanto en los trayectos a pie como en los que realizan los vehículos a motor. En el recorrido por los centros también estuvieron presentes José Andrés Medina, coordinador de Educación Vial de Asturias, y varios agentes de la Policía Local de Llanera.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas