LLANERA

POLíTICA

El PP acusa a IU de modificar las ordenanzas para que reciban subvenciones asociaciones de fuera del concejo y afines a su partido

Jueves 01 de Febrero del 2018 a las 10:13


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Partido Popular votó en contra de las modificaciones propuestas por Izquierda Unida a las ordenanzas que regulan las subvenciones que se entregan a las asociaciones de mujeres, a las que realicen actividades por la igualdad entre hombres y mujeres y a las ONGs, asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro para proyectos de cooperación, sensibilización y educación al desarrollo en el concejo de Llanera.

El portavoz popular, Silverio Argüelles, aseguró que dichas ordenanzas regulan el apoyo a asociaciones y entidades que realizan actividades en beneficio del municipio de Llanera, “con la incorporación de estas modificaciones IU pretende incluir  a los colectivos que tengan delegación en Llanera o estén inscritos en el registro del Principado y nos oponemos, porque se quiere subvencionar a entidades  afines a su partido político con cargo a los presupuestos de Llanera. Cuando tengamos la convocatoria veremos quienes se presentan”, apuntó.

Argüelles comentó que están dispuestos a que se analicen los casos de las entidades que aunque no tengan domicilio social en el concejo, si realicen actividades en él, como es el caso de la Caracola Iniciativas Sociales, que aunque tenga su domicilio en Corvera está muy involucrada con Llanera y realiza gran cantidad de proyectos en el municipio. “Lo que no se puede es desviar recursos de Llanera a asociaciones de fuera del concejo, porque son limitados”, denunció.

La concejala de Mujer y Cooperación, Consuelo Álvarez, aseguró que en la ordenanza reguladora de las subvenciones a las asociaciones en materia de igualdad, sólo se incorporó a las que tuvieran una delegación en el concejo y no se abrió a más organizaciones. En el caso de la que regula temas de cooperación se redactaron dos puntos porque eran confusos.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas