LLANERA

VARIOS

El IES Llanera apuesta por la salud e inaugura el invernadero colocado por el Ayuntamiento

Viernes 26 de Enero del 2018 a las 05:03


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El IES Llanera lleva años apostando por la salud con diferentes iniciativas y en colaboración con otros organismos como el centro de salud del concejo, las consejerías de Sanidad y Educación y el propio Ayuntamiento. En esta ocasión se inauguró el invernadero colocado en el huerto escolar por el Consistorio a través de la concejalía de Medio Rural, dirigida por Alfredo Rodríguez. En el acto estuvo presente el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz.

Rodríguez comentó que está iniciativa se enmarca dentro de la línea de colaboración del Ayuntamiento con todos los centros públicos educativos. “El huerto escolar cuenta con 300 metros cuadrados y el invernadero ocupa 50 de ellos, entre el invernaderos y los trabajos previos se han invertido 1.600 euros. Poco a poco desde el Ayuntamiento se está trabajando por la agricultura ecológica, ya que en este huerto no se usará ningún químico. Con esta experiencia se espera sensibilizar a los chavales sobre la importancia del medio ambiente, su cuidado y el beneficio que supone para la salud y la sostenibilidad”, apuntó.

El director, Carlos Suárez, comentó que esta iniciativa es el culmen de las que ya se iniciaron con el proyecto “Huerto Escolar”, hace unos años, donde los chavales visitaron la huerta ecológica de Santiago Pérez en Pruvia. En esa ocasión los alumnos que se hacían cargo del huerto eran los de diversificación con su programa específico por ámbitos, pero ahora participará todo el alumnado del centro.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas