LLANERA

SOCIEDAD

La fiesta de Sant´Antón de Robledo consigue más adeptos cada año

Domingo 21 de Enero del 2018 a las 13:19


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La fiesta de Sant´Antón consigue más adeptos cada año

Se repartieron el sábado por la noche casi 500 menús de las IV Jornadas Gastronómicas de Sant´Antón organizadas por la Cofradía que lleva el mismo nombre y que se enmarcan dentro de las fiestas de Robledo en honor a su patrón. Cientos de personas llenaron la carpa climatizada para disfrutar de la celebración, desde las 21.30 y hasta pasadas las 23.30 horas se sirvieron los menús compuestos por: callos, adobo, picadillo, arroz con leche, vino y café.

El presidente de la Cofradía, Aurelio López, aseguró que para los tres días de fiesta se compraron 160 kilos de picadillo, 120 kilos de adobu y 200 kilos de callos. “La fiesta va aumentando en el número de personas que acuden cada año, y que degusta el menú, la mayoría son de fuera de Llanera de lugares como Infiesto, Cangas de Onís, Pravia, Castrillón, Tineo y Belmonte de Miranda entre otros lugares. Estamos muy contentos porque en estos siete años la hemos visto crecer poco a poco”, destacó. La nota musical el sábado la pusieron las orquestas Ideas de Cornellana y el Grupo Beatriz.

Bendición de las mascotas

El domingo a las 12 horas comenzó fuera de la Capilla de Sant´Antón la misa en honor al patrón de la localidad. El buen tiempo hizo posible que tras cinco años la misa no se realizará en la carpa. Tras bendecir a los animales el grupo de gaitas Fuente La Faya, el Faedal Váldes puso la nota musical. Tras el oficio se inició la tradicional subasta de productos donados por los vecinos y simpatizantes. Cuando acabó la sesión vermut comenzó la degustación del menú de Sant´Antón.

Carlos Borjes acudió como en pasadas ediciones con sus tres mastines: Argo, Luna y Rambo, que fueron bendecidos durante la procesión. “Vengo con mis animales y además soy unos de los patrocinadores de la celebración con mi empresa Talleres Carlos”, aseguró. La familia de Santa Rosa formada por el matrimonio de Mayra y Oscar y sus hijos Adrián y Nayara acudieron con sus perros Nala y Tango, “es el primer año que venimos y nos ha gustado mucho. Nayara es la encargada de los animales ella los cepilla y les cuida”, apuntaron los padres.

Uno de los miembros de la Cofradía, José Manuel Casas, aseguró que durante este año la imagen de Sant´Anton ha sido rehabilitada gracias a las donaciones de los feligreses, que también se emplean para el mantenimiento de la Capilla.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas