LLANERA

SOCIEDAD

El 25 de enero se presenta públicamente la Asociación de Vecinos de Bonielles

Viernes 19 de Enero del 2018 a las 00:09


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La parroquia de Bonielles cuenta con su propia Asociación de Vecinos que se constituyó el pasado 11 de mayo de 2017, el colectivo se presentará en sociedad el próximo jueves 25 de enero a las 18.30 horas, en el Centro Social de Carbajal (Bonielles). Se contará con la participación de José Manuel Pérez “Pericles”, que es oriundo de la parroquia, y fue el creador de la empresa pública Valnalón. Pericles contará su experiencia y vinculación a Bonielles y después ofrecerá una charla: “La cultura emprendedora en los entornos rurales: retos y perspectivas del futuro”. Cuando finalice la presentación tendrá lugar una merienda aportada por los vecinos de la parroquia.

La directiva de la nueva asociación la forman: la presidenta Rosa García (Panizales), el vicepresidente es José Alberto Pérez (Fresno), la secretaria María Pérez (Carbajal) y las vocales María Dolores Fernández (Vidriera) y María Azucena Pérez (Bonielles).  La cuota que pagarán los socios es de 10 euros anuales.

La idea de crear el colectivo surgió porque en el año 2008 se organizó una comida como inauguración de las obras de la carretera de Bonielles, en el restaurante Peña Mea, a la gente le gustó mucho y tres mujeres de la parroquia, Avelina Ca´Maces, Tere Ca´ Palacios y Julia de Fontanal, cogieron las riendas y organizaron durante cuatro años de manera anual una comida de convivencia, “se encargaban de organizarlo todo y llamar a todas las casas de la parroquia para informar”, afirmó la directiva.

Con los años decidieron dejar de organizar las comidas y una pequeña comisión de vecinos fue la que cogió el relevo. Esta comisión la formaba un representante de cada localidad: Bonielles, Panizales, Carbajal, La Peña, Fresno y Vidriera. Además el día de la comida tenía lugar una misa y exponían fotos o videos de diferentes temáticas como las de los maestros de las escuelas rurales o de las bodas que se celebraron en la parroquia desde 1916. “Vimos que la gente tenía mucho interés y estaba muy animada, lo que hizo que nosotros también nos animáramos y comenzamos a constituir el colectivo”, apuntó la presidenta. En marzo de 2017 tuvo lugar la última comida en la que se habló a los vecinos sobre la asociación y se proyectó el video de la película Perxuraos, ya que parte de sus localizaciones fueron en el Fresno.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas