LLANERA

CULTURA-DEPORTES

La escritora y narradora Charo Pita compartió una hora  con los niños del club de Lectura

Viernes 19 de Enero del 2018 a las 21:57


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La escritora y narradora, Charo Pita, compartió el pasado 18 de enero una hora con los niños del club de Lectura y del taller de teatro en la Casa Municipal de Cultura de Lugo, el evento estuvo abierto a todo el mundo.

Charo  explicó a los menores de Llanera de donde viene la inspiración para ella, y aseguró que sobre todo de sus paseos y de hablar con la gente. También les comentó lo importante que es la figura del ilustrador en los cuentos, ya que es la persona que da forma a los pensamientos del escritor. Los chavales aprendieron a diferenciar la narración de un cuento a su lectura.

Pita narra historias y ofrece talleres de narración desde hace más de 20 años. Relatos tanto de tradición oral como de creación propia. Amante de la palabra en todas sus posibilidades ha ganado algunos premios literarios y ha publicado libros infantiles, relatos para adultos, libros de poemas, así como artículos entorno a la narración oral y la creación literaria en revistas especializadas. Estudió Filología Hispánica y teatro bajo la dirección de Theodor Smeu Stermin.

Como narradora, su labor principal se ha centrado en la creación de espectáculos donde el relato oral se entremezcla con la música o el dibujo: Palabras PercuDitas, Cantos e contos das tres Culturas, os Fonocontos, As Ollofábulas, Miniaturas Medievales, El Juicio de la Adúltera Filipa, trabajando con profesionales de la talla de Francisco Luengo, Manuel Vilas, Florian Vlashi u Óscar Villar. También trabaja en espectáculos bilingües con el contador inglés Tim Bowley.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas