LLANERA

POLíTICA

“Los parques y jardines de Llanera, sin contrato”

Viernes 06 de Febrero del 2015 a las 05:38


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

PP y PSOE apoyan que la empresa contínue sus trabajos “sin contrato”

 Este jueves tuvo lugar el Pleno del Ayuntamiento de Llanera, en el que, entre otros asuntos, se abordó la situación de los parques y jardines del municipio.

 El contrato con la empresa que lleva el cuidado de los parques municipales finalizó el pasado día 30 de noviembre de 2014. A pesar de estas previstas, dos prórrogas anuales más, la empresa no manifestó su voluntad de formalizar dicha prórroga.

 Ante esta situación, el Alcalde de Llanera, por Resolución de Alcaldía decide que la empresa de continúe los trabajos “hasta que se salga a licitación el nuevo contrato”. Es decir, que se mandata a la empresa para que siga trabajando para el Ayuntamiento de Llanera pero sin ningún contrato.  Esta Resolución, tuvo que ser ratificada por el Pleno, lo cual así sucedió con los votos de PP y PSOE.

 Llama la atención que el PSOE en Llanera apoye estas decisiones del Alcalde Avelino Sánchez, en minoría en el Pleno: resulta inexplicable.

 IU mostró su total rechazo a este procedimiento: “se ordena a la empresa que lleva los parques municipales a que siga trabajando sin contrato, un tiempo indefinido (hasta que haya una nueva licitación pública y se adjudique legalmente un nuevo contrato). Esto puede ser un mes o un año...no se fija un plazo ni siquiera aproximado.

Por otro lado, se hace por Resolución del Alcalde, sin ningún informe técnico del servicio de contratación, ni jurídico, ni consta conformidad expresa de la empresa. No hay ni un solo papel más que la propia orden del Alcalde.

No se puede decir, que esto se hace “por una urgencia”, cuando se sabe desde hace cuatro años, que el contrato con la empresa que se encarga de los parques y jardines, acababa el día 30 de noviembre.

 Este procedimiento es totalmente anómalo y contrario a la Ley de contratos en las Adminsitraciones Públicas.

Es una decisión  “para salir del paso” , claramente ilegal, como ha manifestado repetidamente la Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias.

Como ha señalado este órgano de Control, este tipo de decisiones, van en contra de la libre concurrencia y perjudica los derechos de otras empresas.

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas