LLANERA

POLíTICA

Llanera cuenta con dos camiones nuevos para la recogida de basura y otro multiuso

Miercoles 10 de Enero del 2018 a las 14:37


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera y la empresa FCC presentaron en el parque Cuno Corquera de Posada de Llanera dos camiones que  formarán parte del servicio de recogida de basura del municipio así como de un camión multiuso modelo Nissan Cabstar. La inversión de todo este nuevo material asciende a 507.436,28 euros con el IVA excluido. Con estas últimas incorporaciones se completa la renovación acordada en la prórroga del contrato, tanto de limpieza viaria, como de recogida de basuras. Suponiendo una inversión efectuada durante el ejercicio 2017, de 852.997.28 euros.

El primero de los camiones tiene la caja abierta de 4,5 metros cúbicos con volquete y plataforma elevadora, para servicios de recogida de muebles, mantenimientos contenedores, limpieza de vertederos y la limpieza con Brigada en la zona rural. Además se incorporaron dos vehículos de RBU. Lo que supone la renovación completa de este servicio con equipos de última generación en cuanto a emisión de ruidos, solidez y solvencia.

Las innovaciones tecnológicas que incorporan estos equipos están centradas en la reducción, tanto de gases contaminantes, como en la reducción de ruidos. Para el primer caso, la reducción de gases, se emplean motores no sólo que cumplen holgadamente la actual normativa Euro 6, sino que además utilizan como combustible GNC.

La reducción de ruido en el motor se consigue empleando motores que puedan hacer girar las bombas a baja vueltas, con alto par motor a bajar rpm, del entorno de las 1.000 rpm. La reducción de ruidos en la carrocería se consigue entre otras acciones, empleando bombas de alto caudal en punta de cigüeñal encapsuladas, sobredimensionando el circuito hidráulico para que la velocidad del aceite por el mismo sea a la baja e insonorizando con materiales fonoabsorbentes la tolva y resto de la compuerta trasera.

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, recordó que esta es la última inversión que se había preparado en la prórroga del contrato con la empresa FCC, “estamos muy contentos de que se pongan estos vehículos a disposición del Ayuntamiento y se mejore el servicio”, apuntó. Por su parte, el concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios, José Vega, corroboró la afirmación de Sanz y destacó que el vehículo multiuso podrá usarse en el resto de servicios del Consistorio. También destacaron la importancia de la reducción de las emisiones contaminantes y la eliminación del ruido.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas