LLANERA

POLíTICA

Los minipuntos limpios de Llanera cerraron 2017 con más de 500 kg de residuos recogidos

Martes 09 de Enero del 2018 a las 21:28


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera sigue haciendo balance del 2017 en materia de reciclaje respecto a los distintos servicios que funcionan en el municipio. A los excelentes resultados obtenidos en la recogida de residuos orgánicos, con 120 toneladas recogidas en el primer año en funcionamiento del servicio, se unen ahora los datos que arrojan los dos minipuntos limpios instalados en Posada y Lugo.

Estos dos dispositivos comenzaron a funcionar en 2016 con el objetivo de acercar la recogida selectiva a los ciudadanos.  El concejal responsable del área, Alberto Fernández, insistía entonces en la necesidad de que “las administraciones trabajemos intensamente para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de reciclar. Acercado los servicios al ciudadano, se obtienen mejores resultados”.

Los dos minipuntos limpios instalados en Posada y Lugo están destinados   a la recogida selectiva de pequeños residuos sólidos urbanos y su posterior reciclaje. Los dispositivos, ubicados en la vía pública, son de fácil acceso para los ciudadanos y permiten la recogida de hasta 8 pequeños residuos sólidos de uso doméstico diferentes en depósitos independientes. Estos ocho depósitos internos albergan cada residuo de manera independiente garantizando así la recogida selectiva y optimizando el espacio en la vía pública. Los ocho productos previstos son: pilas de cualquier clase, CD/DVD, cartuchos de tinta y toner de impresoras de uso doméstico, bombillas de bajo consumo, tubos fluorescentes, tapones de corcho, tapones de plástico y pequeños RAEE (Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos). Se puede recoger cualquier objeto, siempre que tenga salida al reciclaje o a la reutilización. Además, cada máscara de entrada de residuos lleva impresa la explicación del tratamiento que recibe cada residuo.

El desglose del peso de cada residuo por separado y el peso total de los mismos recuperados durante el año 2017 en los 2 Minipuntos Limpios instalados en Llanera es el siguiente:

MINIPUNTO LIMPIO POSADA

Total del peso de cada residuo recuperado por separado:

1-Fluorescentes: 26,875 Kg.

2-Bombillas: 26,905 Kg.

3-Tapones de corcho: 17,185 Kg.

4-Tapones de plástico: 59,835 Kg.

5-Cartuchos de tinta: 23,5 Kg.

6-CDs y DVDs: 33,25 Kg.

7-Pilas y baterías: 106,24 Kg.

8-RAEE: 7,7 Kg.

Suma total del peso de todos los residuos recuperados: 301,49 Kg.

MINIPUNTO LIMPIO LUGO DE LLANERA

Total del peso de cada residuo recuperado por separado:

1-Fluorescentes: 23,775 Kg.

2-Bombillas: 39,33 Kg.

3-Tapones de corcho: 10,705 Kg.

4-Tapones de plástico: 50,395 Kg.

5-Cartuchos de tinta: 17,78 Kg.

6-CDs y DVDs: 35,54Kg.

7-Pilas y baterías: 94,78 Kg.

8-RAEE: 2,91 Kg.

Suma total del peso de todos los residuos recuperados: 275,215 Kg.

 

En total, los dos minipuntos permitieron la recuperación de 576,705 kg de residuos. Unos resultados muy positivos que vienen a confirmar la elevada conciencia medioambiental de los vecinos de Llanera así como la clara apuesta del Ayuntamiento en materia de reciclaje y desarrollo sostenible. El concejal ya ha anunciado que próximamente se instalarán dos nuevos minipuntos de idénticas características a los ya existentes, uno en Soto de Llanera y otro en Villabona.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas