LLANERA

VARIOS

En un año Llanera ha recogido  más de 120 toneladas de desechos orgánicos

Viernes 05 de Enero del 2018 a las 04:10


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejalía de Medio Ambiente, del concejal Alberto Fernández, ha hecho públicos los resultados de recogida de residuos orgánicos, basura que se empezó a recoger el 28 de diciembre de 2016, con la modesta cantidad de 40 kilos, recogida que ha ido aumentando hasta completar el año 2017 con un total de 120.972 kilos de residuos orgánicos repartidos en los 31 contenedores que se han ido poniendo a disposición de los vecinos a lo largo del año. 

La recogida se lleva a cabo tres días a la semana, y por meses el de mayo fue el que tuvo una mayor cantidad recogida, con 14.070 kilogramos; seguido por el diciembre con 12.720 y el de marzo con un total de 11.620 kilos. 

En el global, de los doce meses de enero a diciembre de 2017, en un total de ocho de ellos se recogió por encima de las nueve toneladas y en seis de ellos se superó la cifra de las 10 toneladas, para llegar a la suma anular de casi 121 toneladas de residuos orgánicos recogidos fundamentalmente en Posada y en Lugo, porque la extensión a otros puntos del municipio se ha hecho en el tramo final del año 2017. 

Por semanas, la correspondiente a los días 5, 7 y 9 del mes de junio fue la registró una cantidad recogida mayor, con un total de 3.520 kilogramos. 

Actualmente, Posada y Lugo cuentan con ocho puntos de recogida en cada población, San Cucao tiene dos, tres Villabona, y la urbanización de Soto de Llanera cuenta con 10, un número que la concejalía tiene previsto doblar a lo largo de la próxima semana. Asimismo, se multiplicará por dos el número de contenedores existentes en Posada y en Lugo en fechas próximas. 

Por otro lado, la concejalía de Medio Ambiente, va a desarrollar una intensa campaña de difusión del compostaje doméstico, tanto en la zona rural del concejo como en Soto de Llanera, para seguir concienciando a la población de la necesidad de aumentar las tasas de reciclaje en el municipio, por las ventajas que esta práctica tiene para el medio ambiente. 

Estas cifras demuestran el empeño de este equipo de gobierno por fomentar los valores del reciclaje y el concejal, Alberto Fernández, agradece a la ciudadanía del concejo la acogida que está danto al quinto contenedor, y anima a todos los vecinos a seguir perseverando en la tarea de reciclar y en la de respetar el medio ambiente.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas