LLANERA

CULTURA-DEPORTES

La Coral Polifónica de Llanera recibe el Urogallo de las corales del Centro Asturiano de Madrid

Jueves 04 de Enero del 2018 a las 09:18


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Coral Polifónica de Llanera recibe el Urogallo en la categoría de corales que entrega de manera anual el Centro Asturiano de Madrid. La CORAL POLIFÓNICA DE LLANERA es una agrupación musical que nació en el año 1988 y está formada por voces mixtas. Surgió a iniciativa del Ayuntamiento de Llanera y su primer director musical fue Emilio García.

Ofrece conciertos desde 1990 y ha recorrido todos los rincones del concejo. También ha actuado en numerosas localidades de España y del extranjero  como Guimaraes en Portugal o en Roma.

Está formada por una media de 35 personas y entre sus obras cabe destacar la edición de un disco que incluye el “Cánticu a Llanera” que se convirtió, por acuerdo plenario,  en el  himno oficial del concejo.

En 1991 la Coral crea el Coro Infantil “Pequecantores de Llanera” formado por voces infantiles como complemento generacional a la propia Coral de adultos.

La Coral ha contribuido a la puesta en marcha del Festival Lírico con fragmentos de zarzuela estrenado en la Escuela de Música en 1996.

También se ha incorporado de modo estable a la fiesta de los Exconxuraos con la representación, desde 2012 de la obra “Paradigma” con piezas de los siglos XII al XVI en torno a la rebelión de los Exconxuraos de Llanera con motivo del sexto centenario de aquellos hechos, bajo la dirección musical y escénica de Carlos Esteban, actual director de la Coral y la colaboración de la orquesta Xistras, especialista en música medieval.

Son, por tato, casi 30 años de labor continuada, a favor de la música, de la cultura en general y de fomentarla entre adultos y niños del concejo de una forma totalmente desinteresada.

El Tapín

Comentarios

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas