LLANERA

CULTURA-DEPORTES

Gerardo Casas e Itziar Méndez ganaron la XXIV San Silvestre de Llanera

Lunes 01 de Enero del 2018 a las 10:57


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La XXIV San Silvestre de Llanera contó con la participación de 700 deportistas de todas las categorías. A pesar de la lluvia y el frío todos los corredores disfrutaron de la última prueba deportiva del año. Las categorías menores comenzaron a correr a las 16.30 horas en la Avenida Prudencio González bajo una intensa lluvia, un cuarto de hora después lo hicieron los que corrían en madreñas y a las 17.30 horas dio comienzo la prueba absoluta.

En la clasificación general absoluta masculina, que coincide con la promesa y senior, venció Gerardo Casas del equipo Universidad de Oviedo, el segundo fue Aurelio Díaz del 2007 Llanera y el tercero Roberto Fernández como independiente; en la clasificación femenina venció Itziar Méndez del SCD Ribadesella, en segundo lugar quedó Ainhoa Brea del Llanera Atletismo y la tercera Lucía Fernández del Llanera Atletismo.

En cuanto al equipo con más corredores el trofeo se lo llevó el club Ciudad de Lugones; los mejores deportistas del concejo fueron masculinos fueron Gerardo Casas, el segundo Aurelio Díaz y el tercero Ángel Cabañas; las deportistas femeninas fueron Ainhoa Brea, Lucía Fernández y Cristina Roza. Los ganadores de la carrera de madreñas fueron en la clasificación masculina Ricardo Llana, en segundo lugar, David Diez y el tercero Diego Bernabéu y en cuanto a las chicas venció Lorena Álvarez, la segunda Margarita Alonso y la tercera María Dolores Suárez.

En las categorías inferiores los ganadores llanerenses fueron: en Chupetín masculino Thiago López como independiente; en minibenjamín masculino venció Diego Ponga del Llanera Atletismo y en la misma categoría femenino la segunda fue Olaya Prado como independiente; en benjamín femenino venció María Pérez del Llanera Atletismo; en alevines femenino ganó Laura Casero del Llanera Atletismo y la tercera fue Daniela Sierra del TFC Llanera.

En las categorías mayores: en infantil fue el segundo Lucas Mesas del Llanera Atletismo y Sandra Cabañas ocupó el tercer puesto y pertenece al Llanera Atletismo; en cadetes venció Lucía Fernández del Llanera Atletismo y la segunda fue Celia Álvarez del mismo equipo, en cuanto a los chicos Diego Secades del Llanera Atletismo fue segundo; en juvenil ganó Ángel Cabañas del Llanera Atletismo y quedó tercero Alex Álvarez del TFC Llanera y en la clasificación femenina ganó Ainhoa Brea y la segunda fue Ángela González las dos del Llanera Atletismo; en veteranos en segundo lugar quedó Cristina Roza de Desguaces Roza.

En la carrera participaron este año por primera vez el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, que pisó la meta a los 33 minutos, también estuvieron presentes el alcalde de Pravia, David Fernández, y el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, que aseguró que acudió a correr la San Silvestre de Llanera por la amistad que le une a los dos alcaldes y por la relevancia que está teniendo dicha competición por el alto número de inscritos. “Nunca la había corrido y ha sido muy buena experiencia, corrí la San Silvestre de Siero un par de veces y alguna vez la de Candás y Luanco. Creo que era importante venir, el alcalde nos llamó y aquí estamos”, afirmó. En cuanto a los proyectos del Principado para Llanera el consejero comentó que existen muchos proyectos vinculados a las infraestructuras, los deportes y saneamientos que son inversiones muy importantes para el municipio y espera que estén antes de acabar la legislatura.

Dos de los participantes más veteranos de la carrera de madreñas fueron: Luis López y Ramón Cuervo. López que reside en Posada de Llanera ha corrido la carrera desde hace 12 años, aunque participa en la San Silvestre desde hace 20. “Este año no puedo correr, pero participó para que no se pierda la tradición, ya que esta carrera es única en Asturias. Además, gané tres o cuatro años, animo a toda la gente a que participe y disfrute de esta competición”, destacó. Ramón acudió con su nieto, Iker Fernández de 7 años, el día antes de la carrera estuvieron entrenando e Iker aseguró que aún dando a su abuelo 15 segundos siempre le ganaba. Cuervo lleva participando 11 años. Los dos corredores aseguraron que el cambio de la salida desde el Cruce de Posada animó a participar a mucha gente y espera que siga siendo así el resto de ediciones.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas