LLANERA

POLíTICA

Los únicos culpables de que Llanera se quede sin nueve viviendas sociales son el PP, Ciudadanos y un concejal de Somos

Viernes 22 de Diciembre del 2017 a las 11:07


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

De auténtica desvergüenza se pueden calificar las declaraciones del diputado regional del PP, Matías Rodríguez, y del portavoz del mismo partido en Llanera, Silverio Argüelles, hace unos días acusando a la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, de ser la culpable de que Llanera haya perdido una inversión de casi medio millón de euros para rehabilitar nueve viviendas que iban a ser destinadas a alquiler social.

La única realidad es que fueron los votos en contra de PP, Ciudadanos y uno de los dos concejales de Somos Llanera, los que abocan a nuestro concejo a perder esa oportunidad, de la que sí se van a beneficiar otros concejos asturianos como son Candamo, Mieres y Peñamellera Baja, éste último municipio gobernado por el Partido Popular.

El compromiso de la consejería con la vivienda social queda puesto de manifiesto, con las líneas de ayudas destinadas a ayuntamientos y que van a permitir la rehabilitación de 103 pisos en diez concejos de Asturias, y una inversión total de casi 20 millones de euros, y Llanera va a ser el único municipio que no se beneficie de esa inversión gracias a PP, Ciudadanos y el concejal de Somos.

La consejería de Pilar Varela sí tiene un compromiso real, los hechos están ahí, y no el del PP de Llanera que nunca puso a disposición del Principado ni un metro cuadrado para vivienda social, ni hizo ninguna gestión para conseguir la construcción de viviendas de protección social en el concejo.

El PP de Llanera enmienda la plana al Gobierno de Mariano Rajoy, porque ha sido el PP el promotor del “Plan estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbana 2013-2016”, prorrogado en 2017, y gracias al cual, junto con el dinero aportado por el Principado y el propio ayuntamiento, se iban a rehabilitar esas viviendas. Esperpéntico.

Los argumentos del portavoz del PP de Llanera para oponerse a la rehabilitación de las viviendas son tremendos. Alude a la presencia de un colegio en las proximidades ¿y qué?. En Lugones conviven viviendas sociales con un colegio cercano sin ningún problema aparente. ¿Tal vez asimila el PP a los posibles beneficiarios de esas viviendas con personas que pudieran suponer un peligro para los niños? Ese argumento, compartido a su vez por los otros dos compañeros de votación, merece una explicación muy clara. Eso demuestra que han votado en contra únicamente movidos por sus propios prejuicios. Qué triste.

Dice también que no es la ubicación oportuna por la presencia de viviendas unifamiliares. Habría que recordar que la vivienda unifamiliar que habita en Posada el portavoz popular está muy cerca del barrio de La Quintana, una promoción de vivienda protegida. La pregunta sería: ¿ha tenido algún problema con los vecinos de ese barrio durante los años que lleva residiendo en sus cercanías? Ahí falta algo o mucho de coherencia.

En el colmo del absurdo, después de que han hecho perder al concejo nueve viviendas de alquiler social, donde residen más de 300 familias posibles beneficiarias de una de ellas, dicen los populares que van a insistir a la consejería para que Llanera “cuente con las infraestructuras sociales necesarias”, y resulta que cuando por vez primera en 30 años Llanera puede volver a contar con viviendas sociales, votan en contra para que el proyecto no salga adelante.

Credibilidad cero y la única realidad es que dos grupos municipales y un concejal se han unido con el único fin de intentar hacer daño al equipo de gobierno municipal, cuando la realidad es que el daño se lo hacen a muchos vecinos del concejo.

El Tapín

Comentarios

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas